Analizan potencial energético de Portezuelo

Analizan potencial energético de Portezuelo

Se desarrolló ayer una reunión entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Administración Provincial de Energía a los efectos de analizar distintos aspectos relacionados con la potencial construcción de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento en la provincia de Mendoza.

 

Del encuentro participaron el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el delegado ante el COIRCO, Juan Greco, el administrador general de la APE, Gonzalo Marcos, y el gerente técnico de la APE, Luciano González.

Durante el encuentro, los organismos intercambiaron distintos análisis relacionados con el impacto que tendría la obra. En primer lugar, sobre nuestra provincia, abordándolo desde un punto de vista ecológico y ambiental; y en segundo lugar, sobre la magnitud real del aporte que realizaría dicha represa al total de la oferta energética nacional. Puntualmente, atendiendo a las características energéticas de la obra, los funcionarios coincidieron en que, si bien la potencia nominal de la represa es considerable en comparación con otras obras de esa naturaleza, el aporte real que realiza al sistema energético nacional es menor.

En efecto, al realizar la comparación entre la potencia nominal de la central y los máximos históricos del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), se concluyó que el aporte sería inferior al 1% de la potencia máxima histórica registrada.

Comentá la nota