Amputaron pierna a un joven

El siniestro se produjo en inmediaciones de la Colonia Penal y se originó por una distracción. Al muchacho que iba como acompañante le amputaron la pierna ante la posibilidad de que su salud se complique una gangrena. Por otra parte, un hombre fue demorado por abuso de armas en Zona Norte. 

Dos muchachos de 25 y 32 años debieron ser trasladados al Hospital Lucio Molas, luego de que la moto en la que transitaban chocara contra el muro de hormigón que separa los carriles de la Circunvalación. El siniestro ocurrió ayer a las 0.20 en la intersección de la mencionada avenida con la calle Torroba, frente a donde se está construyendo el barrio Procrear, a metros de la Colonia Penal. 

Según fuentes de la Oficina de Accidentología la motocicleta es una Imsa 110, que era conducida por Carlos David Cabral (25). Como acompañante iba Darío Martín Sacia (32). "El golpe que se dieron fue muy fuerte. Tras impactar contra el muro de hormigón, ambos fueron despedidos y el acompañante castigó contra un chapón que protege una columna de alumbrado. Esto le produjo una fractura expuesta en la pierna izquierda. De hecho quedaron restos óseos en el asfalto", dijo una fuente policial. El conductor de la moto, agregaron las fuentes, "tuvo un golpe en la cadera, pero no de gravedad".

"Cabral fue dado de alta horas más tarde, pero Sacia corrió otra suerte: los médicos le amputaron la pierna ante la posibilidad de una gangrena. La fractura fue importante y había mucho tejido necrosado", añadió un oficial.

Según informó el conductor de la Imsa a la policía, el siniestro se produjo por una distracción. "El muchacho dijo que no le andaban bien las luces y que se distrajo un segundo para hacerlas funcionar. Todo mientras iba en marcha a una velocidad considerable. Cuando levantó la vista, ya tenía el muro encima, no pudo frenar", concluyó. 

Tiros. 

Por otra parte, tres hombres fueron demorados por efectivos de la Seccional Segunda, acusados de efectuar varios disparos contra el frente de una vivienda de Zona Norte. Según fuentes policiales, el episodio ocurrió ayer a las 7.30 sobre la calle Jujuy entre Paraná y Río Bermejo. 

"Recibimos un llamado al 101 que nos alertaba sobre una discusión con disparos de arma de fuego. Sin embargo, cuando llegamos al lugar ya no había nadie. No obstante, un vecino nos dijo que los tiros salieron de un Chevrolet Corsa, cinco puertas, color blanco con llantas celestes. Gracias a estos datos pudimos dar con el vehículo a pocas cuadras de allí, apenas unos minutos después", dijo una fuente de la Segunda. Y agregó: "El vecino nos dijo que el hombre que empuñaba el arma, presuntamente un revólver, era Héctor Antivero".

Tras la demora del vehículo, en el que además de Antivero iban dos personas más, personal de la División Criminalística se acercó para colaborar con los efectivos de la Segunda. "A los tres ocupantes se les hizo el Dermotest -guante de parafina que determina si hay deflagraciones de pólvora- pero solo el de Antivero dio positivo. No obstante, el fiscal Facundo Bon Dergham, dispuso que sea notificado en libertad", concluyeron las fuentes. 

El revólver con el que se efectuaron las detonaciones no fue encontrado pero aún así se inició una causa por abuso de armas que tiene cómo único imputado a Antivero. Los vecinos a los que supuestamente iban dirigidos los disparos no hicieron ninguna denuncia y le manifestaron a la policía que iban a arreglar el asunto por su cuenta. 

Comentá la nota