Se ampliaría la responsabilidad por el hurto de cheques de la UPC

Se ampliaría la responsabilidad por el hurto de cheques de la UPC

Luego de conocida la declaración efectuada por Francisco Medina en sede judicial ya como imputado, se desprende que habría otras personas implicadas en la maniobra.

 

Así lo determina el Fiscal que entiende en la causa al obsevar que

Cometido en ocasión de consumar la maniobra delictiva descripta como HECHO I, oportunidad en que el Tesorero Francisco Medina, quien tenía a su cargo la administración, cuidado de bienes e interé pecuniarios de UPCN, con la participación necesaria de los directores de RECAUDADORA SANMIGUELENSE S.A; SOTELO RAÚL ALFREDO; COLOMBO Y MAGLIANO S.A AGRÍCOLA GANADERA y REFIPAMP A S.A, con la intención de obtener un lucro indebido para sí y para los mencionadas, en clara violación de los deberes a su cargo -«conforme prescribe el Art. 90 del Estatuto de la Usina Popular Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de Necochea «Sebastián De María»- de resguardo y control de percepción de los valores que ingresaron a la UPCN, efectuó pagos a estos sin las debidas órdenes, y endosó ilegítimamente valores en favor de los participes antes mencionados, quienes percibieron indebidamente dichas suma a sabiendas de no revestir el carácter de proveedor de la UPCN, perjudicando con su accionar los intereses patrimoniales y económicos que le fueron confiados. Del hecho relatado resultó damnificada la UPCN y sus asociados».

De esta manera, desde la Fiscalía se menciona a otros actores en las maniobras que se están investigando.

Por su parte Francisco Medina, acusó al presidente de la UPC, Antonio Vilchez de mentir, al decir que había sustraído cuarenta cheques, cuando solo utilizó 4 cheques para cubrir problemas personas con el permiso del propio titular de la entidad.

Expuso además, que esta metodología era habitual dentro de la entidad, y que el contador anterior había realizado una acción similar para cubrir problemas económicos personales.

Comentá la nota