El alza en la producción de gas y petróleo se mantuvo en junio

El alza en la producción de gas y petróleo se mantuvo en junio

Tras los números positivos de mayo, el crecimiento de la producción se mantuvo durante el mes de junio. Tras alcanzar en abril la mayor producción de gas desde 2009, el Gobierno continúa en la buena senda con un alza del 8,2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Así lo informó el Ministerio de Energía a través de un comunicado en el que detalló que la producción de gas promedio diaria de junio fue de 132,3 millones de m3, totalizando el mejor semestre desde 2010.

De la misma forma, el petróleo alcanzó una producción de 485.000 barriles diarios con lo que registró un crecimiento del 5% contra junio del año pasado. El incremento supone casi un dos por ciento más que en el primer semestre de 2017 –según publica El Cronista-.

“Este es el resultado del esfuerzo que estamos haciendo para incrementar la producción no convencional, que en este primer semestre ya representó más del 33% de la producción de gas natural y más del 12% de la producción de petróleo”, comunicaron desde la cartera que encabeza Javier Iguacel.

Coment� la nota