Álvaro Uribe

Biografía:

Álvaro Uribe Vélez (Medellín, 4 de julio de 1952) fue Presidente de la República de Colombia entre los años 2002 y 2010. Uribe se graduó en derecho en la Universidad de Antioquia y cursó posteriormente estudios en administración, gerencia y negociación de conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard; fue también "miembro sénior asociado" de un college de la Universidad de Oxford.

Como asesor ha desempeñado diferentes cargos en las Empresas Públicas de Medellín, en el Ministerio de Trabajoy la Aeronáutica Civil, sirviendo como Alcalde de Medellín en 1982, ejerciendo de senador de la República (1986-1994) y, más tarde, de gobernador de Antioquia (1995-1997), siendo elegido presidente de la República de Colombia en 2002 y reelegido en 2006. En 2014 fue elegido senador en lista cerrada por el partido Centro Democrático, partido fundado y liderado por él.

Últimas Noticias de Álvaro Uribe (Total : 908 Notas )

Una apuesta imperfecta por la paz

Una apuesta imperfecta por la paz

- ¿Las palabras del Papa se las llevará el viento o calarán hondo y lograrán consolidar el proceso de paz que tanto ha polarizado a Colombia, país desgarrado por más de 50 años de conflicto?

 

Un año con altibajos

Un año con altibajos

Fue un año complicado, con críticas de sus propios cardenales incluidas, pero el Papa avanzó con su agenda de “no violencia activa” y la defensa de pobres y refugiados.

Una vez más, Colombia firma la paz

Una vez más, Colombia firma la paz

El fin de la guerra da un paso la mañana de hoy cuando un nuevo documento sea validado por los negociadores. Y en unos días será sometido a votación en el Congreso. El sector del ex presidente Uribe se opone a su validación, pero el gobierno obtendría el respaldo de una mayoría.

Santos pone en marcha un nuevo pacto

Santos pone en marcha un nuevo pacto

“Este es el acuerdo final, lo que sigue es una discusión sobre refrendación”, dijo el negociador del gobierno, Humberto de la Calle. Los dirigentes más críticos pidieron estudiar y revisar el nuevo texto.

El gobierno dice que pronto habrá acuerdo

El gobierno dice que pronto habrá acuerdo

“Vamos bien y lograremos sacar adelante un acuerdo muy pronto”, aseguró Humberto de la Calle, jefe negociador del equipo presidencial de Colombia, en un video que posteó en las redes desde Cuba. Se están estudiando más de 400 propuestas recibidas luego del plebiscito.

Las FARC le dicen no a Uribe

Las FARC le dicen no a Uribe

The New York Times acusó la semana pasada a Alvaro Uribe de ser “el hombre que bloquea la paz en Colombia” y la guerrilla asegura que su propuesta de una “mesa técnica” sólo quiere abrir la campaña electoral del ex presidente.

Marchas y contramarchas de paz

Marchas y contramarchas de paz

Por un lado diez ciudades serán centro el jueves de la “Gran Marcha Colombia Pacífica” y, por otro lado, los partidarios del NO que rechazaron el acuerdo en el plebiscito del 2 de octubre se manifestarán el sábado 29.