Últimas Noticias de Álvaro Herrero (Total : 42 Notas )

Se convocó al Congreso del PJ para el 6 de junio

Se convocó al Congreso del PJ para el 6 de junio

En la sede del Partido Justicialista, asumieron las autoridades partidarias, incluyendo los congresales nacionales y presidentes de las Juntas Departamentales. Con la sede a pleno, se entregaron los diferentes diplomas a las nuevas autoridades y a cada Presidente y Vice de las Juntas Departamentales.

Para que los amparos no causen desamparos

Para que los amparos no causen desamparos

El Senado recibió a cinco organizaciones vinculadas con los derechos humanos, que plantearon sus propuestas para evitar que la regulación de la cautelares de los sectores más fuertes afecte a los más débiles. Se incorporarán las modificaciones en la redacción final.

La sociedad, ese ariete entre justicia y gobierno

La sociedad, ese ariete entre justicia y gobierno

El fallo absolutorio a los 13 imputados en la causa por la desaparición de Marita Verón profundizó la polémica acerca del creciente protagonismo de los actores del Poder Judicial en la escena política: una característica propia de estos tiempos en los que ya no alcanza con que el juez hable por sus fallos, analizan expertos.

La calidad institucional no es PRO

La calidad institucional no es PRO

A contramano del espíritu del decreto 222 con que el Ejecutivo nacional renovó la Corte Suprema y que fue replicado en la Ciudad, el macrismo decidió eliminar los requisitos de control ciudadano y transparencia para nombrar a sus supremos.

Piden que un juez sea competente para fallar sobre la religión en las aulas

Los referentes de la Asociación de Derechos Civiles (ADC), presentaron el lunes una apelación a la decisión del titular de la Sala 3 de la Cámara Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, para que la Corte de Justicia local lo declare competente en el amparo que pretende que se suspenda en todas las escuelas públicas la enseñanza religiosa en horas de clase.

Batalla por la ley de cupo en Jujuy

Batalla por la ley de cupo en Jujuy

Un tribunal ordenó a la Legislatura y el Ejecutivo que implementaran el cupo femenino en la provincia. Ahora, legisladores oficialistas y del PJ disidente reclaman un juicio político a esos camaristas. Dicen que se extralimitaron en sus funciones.

"Una muestra clara del estereotipo tradicional"

Los camaristas anularon la decisión de un juez, pese a que el aborto ya se había efectuado, para evitar nuevas sentencias de ese tipo. Uno de los jueces es activista católico. Ya hay una serie de cuestionamientos y apoyos al magistrado.