Álvarez Rodríguez encabezó encuentro de fútbol femenino contra la violencia de género

Álvarez Rodríguez encabezó encuentro de fútbol femenino contra la violencia de género

La Ministra de Gobierno estuvo acompañada por el mandatario provincial Daniel Scioli en Bahía Naranja, de Mar del Plata. El evento tiene por objetivo utilizar el deporte como herramienta de difusión y lucha contra esta problemática.

La Ministra de Gobierno y titular del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó junto al Gobernador Daniel Scioli, el Encuentro de Fútbol Femenino contra la violencia de género en Bahía Naranja de Mar del Plata.

En esta oportunidad, destacó que "como Estado, trabajamos cada día para erradicar la violencia de género y construir el cambio transversal que necesita la sociedad".

 

"Hemos tenido grandes avances en la difusión de esta problemática, pero aún vemos constantemente en los medios de comunicación a niñas, jóvenes y mujeres adultas, víctimas de violencia ejercida por su círculo de confianza", aseguró la funcionaria. 

Y agregó: "Tanto los hombres como las mujeres debemos luchar juntos para prevenir y erradicar la violencia de nuestras vidas".

 

Además, resaltó la importancia de una "educación que promueva la igualdad de género en hombres y mujeres" y del "trabajo de difusión y prevención para detectar en forma temprana las señales de maltrato que no se ven, pero duelen profundamente, como la agresión verbal, psicológica, la humillación, el control y los celos desmedidos".

 

El partido de fútbol femenino, iniciativa del CPM en marco del plan integral "Mujeres BA por la Paz- Maltrato Cero", tiene como objetivo la utilización del deporte como herramienta de difusión y lucha contra la violencia de género.

Comentá la nota