Alvarez de Olivera:“Gracias a acuerdos políticos ocultos, Avellaneda perderá la sede del Departamento Judicial"

Alvarez de Olivera:“Gracias a acuerdos políticos ocultos, Avellaneda perderá la sede del Departamento Judicial

Lo dijo el senadorde la provincia de Buenos Aires (Frente Renovador) Baldomero Alvarez de Olivera antela media sanción que obtuvo en el Senado bonaerense lasmodificaciones al proyecto de Ley para la creación del DepartamentoJudicial Avellaneda – Lanús (14.484), sostuvo: “Gracias a acuerdos políticos ocultos, Avellaneda perderá la sede delDepartamento Judicial de Avellaneda - Lanús” y agregó: “Claramente el actual intendente de Avellaneda,JorgeFerraresi, no defiende los intereses de los vecinos de nuestra ciudad, ya queacordó con el lanusense Julián Álvarez(Secretario de Justicia de la Nación) que además tiene espectativaspolíticas en su municipio, que la sede del Departamento Judicial semude a Lanús y de esta manera sacar rédito político". Álvarez de Olivera agregó: “Es una pena que luego de tanto esfuerzo, en Avellaneda perdamos la localía del Departamento Judicial. 

Esto perjudicará en forma directa a los vecinos, ya que no van a tener el rápido acceso a la justicia, que tienen actualmente. Durante mis años como intendente de Avellaneda, trabajé en pos de la descentralización y la creación del DepartamentoJudicial, para acercar la justicia a cada vecino con el objeto deacelerar plazos y procesos. Estas modificaciones a la Ley originalmediante acuerdos políticos, generarían un retroceso en la luchallevada adelante durante años”.

Por último, el legislador provincial dijo: “Luego de todo el trabajo realizado para acercar la justicia a los vecinos de Avellaneda, ahoranos encontramos en una situación de incertidumbre respecto a lacontinuidad del funcionamiento de los organismos judiciales".

 

Comentá la nota