Altolaguirre volvió pedirle asfalto a Verna: “No estamos peleados”

Altolaguirre volvió pedirle asfalto a Verna: “No estamos peleados”

"No estamos peleados. Cada uno tiene su forma de ser, sino sería muy aburrido", chicaneó el intendente. 

Pretende que el Gobierno Provincial le financie 164 cuadras de pavimento dentro del plan de mitigación de la emergencia sanitaria. Qué dijo de Macri y Portezuelo.

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, insistió este miércoles con el pedido de 164 cuadras de asfalto al gobernador Carlos Verna. “No estamos peleados”, aseguró el jefe comunal. El mangazo a Verna ya lo había planteado a fin de año. Pero luego desde Provincia le recriminaron que quiera dejar de lado el proyecto de una planta de bombeo para desagotar la laguna Don Tomás que la Administración Provincial del Agua tenía avanzado.

Altolaguirre anunció la compra de una bomba eléctrica que servirá para evitar el anegamiento de la laguna. En cambio, pidió que Verna otorgue los recursos, 226 millones de pesos, para asfaltar las 164 cuadras de tierra que recorren actualmente los colectivos de Autobuses Santa Fe en las ocho líneas de transporte urbano de pasajeros.

Descendiente de vascos al fin, Altolaguirre no se amilanó con los reproches de los funcionarios provinciales. Este miércoles montó una presentación del proyecto en el Concejo Deliberante. Asistieron sus funcionarios de la comuna y los hombres del PRO de las delegaciones del gobierno nacionales. También lo acompañó el diputado provincial del PRO, Máximo Aliaga.

La presentación del proyecto la hizo el secretario de Obras Públicas, Pablo De Dios Herrero, respaldado por el secretario de Gobierno, Román Molín, quién dejará el cargo en los próximos días.

El funcionario presentó el relevamiento de las cuadras, los planos y el presupuesto. Primero habían pedido financiamiento al gobierno nacional. “Eso no salió, y ahora Leandro pidió el apoyo económico de la Provincia”, señaló. Destacó que las cuadras asfaltadas permitirá a la empresa Autobuses Santa Fe sumar coches con piso bajo y así cumplir con la exigencia judicial de accesibilidad del transporte.

Comentá la nota