Altolaguirre: "Si quiere, el BLP puede ir a la Justicia, está todo dentro de la ley"

Altolaguirre:

El intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos), dijo este viernes a Diario Textual que "si quiere, el Banco de La Pampa puede ir a la Justicia, pero está todo dentro de la ley" en la ordenanza que promulgó ayer y que autoriza a la municipalidad de Santa Rosa a abrir cajas de ahorro, cuentas corrientes y colocar plazos fijos en otras entidades crediticias.

La semana pasada, después que el concejo deliberante aprobara la norma, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, en diálogo con este diario digital había anticipado que si el jefe comunal la promulgaba, iban a ir a la Justicia.

¿Cuál es el argumento del BLP? Que el artículo 14 de la Ley 1949, del Estatuto, dice que el banco pampeano es el agente financiero y caja obligada de la Provincia, de las municipalidades y de las comisiones de fomento. 

"Vamos a tener que recurrir a la Justicia porque hay una contraposición de normales legales, la municipal y la provincial que, entendemos, es de mayor jerarquía", dijo Iviglia.

Altolaguirre, en tanto, sostuvo que promulgó la ordenanza después de analizarla detalladamente con los abogados del municipio.

"Esto está amparado en la autonomía municipal. Con esta ordenanza blanqueamos una cosa que ya venía ocurriendo de hecho (operar con otros bancos, además del BLP). Lo que haga (el Banco de La Pampa), no tengo opinión formada. No tengo la más remota idea. Pero si quiere puede ir (a la Justicia). Es decsion del banco. Está todo dentro de la ley", sostuvo el intendente en diálogo con Diario Textual.

Comentá la nota