Por la alta demanda, el Municipio tuvo que restringir las prestaciones del hospital odontológico

Por la alta demanda, el Municipio tuvo que restringir las prestaciones del hospital odontológico

Sólo se hacen extracciones, arreglo de caries y limpeza. Para más adelante quedarán las prótesis, ortodoncia, y endodoncia.

Debido a la alta demanda, el Municipio tuvo que restringir las prestaciones que se ofrecen en el nuevo hospital odontológico.

Si bien fuentes de la Comuna habían señalado que las limitaciones se debían a un cuestión presupuestaría, fue el Secretario de Salud quien aclaró a Pilar de Todos que la reducción tuvo que ver con el "enorme" caudal de gente que se hizo atender.

Al inaugurarse, se había informado que se iban a realizar no solo cuestiones básicas, como extracciones o arreglo de caries, de manera gratuita para los que viven en Pilar, sino también implantes, endodoncia, y ortodoncia, aunque estas últimas con costo, aunque a menor precio que en centros privados.

"Cuando empezamos a trabajar con el hospital odontológico, vino un malón gigante de gente. En la primera semana atendimos a más de 2000 pacientes", explicó el titular de Salud, Carlos Kambourian.

"La confección de prótesis lleva tiempo, y estos son distintos a la demanda de la gente. Tuvimos que poner un punto, para después volver a comenzar, porque de otro modo no íbamos a poder cumplir. Vamos a tardar al menos dos meses para terminar de confeccionar los implantes que comenzamos los primeros días. Queremos concluir con todos los pedidos y tomas de muestras para implantes, para después sí comenzar a hacerlo otra vez, quizá con una modalidad diferente", agregó el funcionario.

"Lo que estamos haciendo es la atención odontológica básica, es decir extracciones o caries, cosas comunes, habituales y frecuentes. Estoy satisfecho, porque en Pilar tenemos un centro odontológico que arregla una carie, que trata un tumor de boca, hace una radiografía panorámica. Entiendo la demanda y la vamos a ir solucionando en el trancurso del tiempo", finalizó Kambourian.

El centro odontológico fue inaugurado a fines de diciembre del año pasado, y se encuentra sobre la calle Yrigoyen casi esquina Vergani, en el centro de Pilar.

Comentá la nota