Alquileres arrancaron 2015 con subas de hasta 30% en La Rioja

Alquileres arrancaron 2015 con subas de hasta 30% en La Rioja

Así lo advierten las inmobiliarias. Los alquileres de los departamentos de un dormitorio arrancan en $2.000 en zonas cercanas a la UNLaR y en $2.500 en las zonas más céntricas. Respecto de ventas de inmuebles sostienen que el mercado está “muy planchado”. Una casa de dos dormitorios en un barrio clase media riojano arranca en los $750.000.

Los precios de los alquileres arrancaron con una fuerte suba el 2015. Llegan hasta el 30%. Así lo explicaron los corredores inmobiliarios Camilo Fernández Valdéz y Luciana Porras Lujan.

La razón radica en la pérdida del valor del peso frente al dólar y también en la demanda que provocan principalmente los alumnos que arrancan sus estudios en la UNLaR.

Por ejemplo, advirtieron a Radio Independiente que un departamento de un dormitorio en una zona cercana a la UNLaR arranca en los $2.000 y sube a $2.500 a medida que se acercan a la zona céntrica.

Pasando a las ventas de inmuebles, ambos referentes del sector inmobiliario sostuvieron que está “planchado” o “paralizado”. Sostienen en ese sentido que la diferencia entre el precio del dólar oficial y el dólar blue abre disyuntivas entre vendedores y compradores que hacen caer las operaciones.

Además cuestionaron la falta de financiamiento para personas que deseen comprar propiedades que no estén incluidas en las líneas de programas de procrear.

Reclaman que hoy casi todo el movimiento en el circuito inmobiliario está relacionado con los créditos Procrear a los cuales un gran porcentaje de la sociedad no tiene acceso debido a un sinfín de razones.

Comentá la nota