“Alperovich hace pública una verdad que la oposición oculta”

Desde el Movimiento de Unidad Popular (MUP) salieron a respaldar los dichos del gobernador, José Alperovich, quien afirmó que si gana la oposición, las políticas estatales estarán en riesgo.

“Atacan al gobernador por hacer pública una verdad que la oposición pretende ocultar, y es el hecho de que en sus plataformas electorales tienen como plan principal enfriar la economía, bajando el gasto público, paralizando la obra pública y eliminando la asignación universal por hijo y las pensiones asistenciales. Por eso no hablan de sus propuestas electorales y se limitan a hacer denuncias, porque si le dicen la verdad al pueblo de lo que pretenden hacer si ganan, no los vota nadie”, expresó el concejal de Alberdi y secretario general del MUP local, Luis Romano. 

Quieren que los vecinos participen en la elaboración del presupuesto

El legislador Federico Romano Norri (UCR) propuso avanzar con la implementación del Presupuesto Participativo a partir del 2015. Según el referente opositor, la medida permitirá avanzar en calidad democrática y compromiso ciudadano en la gestión pública. “A diario vemos como los vecinos reclaman por obras que no se hicieron o que se hicieron mal, que se quejan porque el Estado no le presta un buen servicio de agua o de recolección de residuos o porque no hay atención sanitaria o de seguridad. Creemos que hay que avanzar en alternativas para que la gente se comprometa y pueda participar del debate sobre la forma en la que se administran los recursos”, explicó.

Salas es el nuevo presidente del socialismo tucumano

El Partido Socialista -distrito Tucumán- renovó su conducción partidaria. El dirigente Ricardo Salas fue electo presidente del partido por el período 2014-2016. Por este motivo, el acto de asunción de las nuevas autoridades se llevará 31 del mes en curso, en la sede partidaria de San Luis 547. “Esta nueva conducción, asume el desafío de continuar trabajando para el fortaleciendo en la provincia de una alternativa política que ponga fin a un gobierno con prácticas autoritarias y que sólo se ocupó de llevar adelante prácticas clientelares que generaron más pobreza y exclusión”, expresó Salas.

“El gobernador es un chantajista”, fustigó el radical García

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la junta departamental de Tafí Viejo, el legislador y vicepresidente de la UCR local, Ariel García, fustigó al gobernador, José Alperovich, quien había dicho que si ganaba la oposición se iban a terminar las políticas implementadas por el kirchnerismo. En reemplazo del diputado nacional y presidente partidario, José Cano (se encuentra en Estados Unidos), García salió al cruce de las declaraciones del mandatario provincial. “Alperovich es un chantajista y un caradura profesional que durante más de 11 años les viene mintiendo a la gente que trabaja para ellos y lo único que hizo en su gobierno fue enriquecerse. En los hospitales no hay medicamentos y la gente tiene que hacer colas durante toda la noche para conseguir un turno”, fustigó.

Sigue el cruce entre alperovichistas y amayistas por una cooperativa

El cruce entre alperovichistas y amayistas por el manejo de la cooperativa “Caminemos Juntos”, vinculada al legislador Emiliano Vargas Aignasse, no cesa. El parlamentario alperovichista le respondió al presidente del Concejo capitalino Eloy del Pino, quien había objetado el mecanismo de control por parte del Ipacym. “Soy legislador hace 10 meses y no concejal hace 11 años. Me pregunto qué es lo que hizo este edil por la comunidad. Mi preocupación es darle trabajo a la gente y no seguir chupando medias al intendente”, criticó Vargas Aignasse. Del Pino había expresado: “si el único deber que reconoce (Mizrahi) es el de otorgar el certificado de ‘normal funcionamiento’, y el criterio de ‘normal’ incluye irregularidades, el problema consiste en el concepto de ‘normalidad’ que tiene este gobierno”.

Comentá la nota