Alpargatas volvió a producir con todo su personal

Alpargatas volvió a producir con todo su personal

La planta de Alpargatas en Santa Rosa opera desde hoy con la totalidad de su personal, 350 personas

. Este lunes se reincorporó a sus tareas el resto del plantel de operarios que estuvo parado desde que la empresa decidió dar vacaciones y suspender la actividad por caída de ventas y sobreproducción.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, informó a Diario Textual que hoy volvieron a sus tareas 270 trabajadores, que se sumaron al plantel que retornó de sus vacaciones el pasado 16 de enero.

"Está toda la planta operando en forma normal, con tres turnos, mañana, tarde y noche. Hoy temprano tuve una reunión con el gerente de la fábrica y es optimista", dijo Medina.

La fábrica produce actualmente zapatillas Topper. Del 12 al 26 de diciembre de 2016 suspendió a sus trabajadores y el 26 dio vacaciones al personal.

La empresa de capitales brasileños anunció el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela y decidió quedarse con las más grandes: Tucumán, Catamarca y La Pampa.

Los empresarios argumentan que el achique es consecuencia de las políticas económicas del gobierno nacional, que abrió la importación y la llegada de productos importados hizo caer las ventas

Comentá la nota