Mac Allister y el Atuel: "Es un reclamo sin banderas políticas"

Mac Allister y el Atuel:

El diputado nacional Carlos Javier Mac Allister (PRO) se sumó al reclamo por el Rio Atuel e invitó a todos los pampeanos a hacerse eco del pedido. Bajo la consigna El Río Atuel también es pampeano, impulsada por el gobierno provincial, Mac Allister empapeló la ciudad de Santa Rosa con el objetivo de concientizar a los pampeanos sobre la importancia que tiene este reclamo.

"El Atuel también es pampeano. Mendoza ha perjudicado mucho a todo el oeste de La Pampa, sólo basta con cruzar los límites y ver la diferencia que hay entre una provincia y otra", manifestó el diputado de Propuesta Federal.

Luego de agotarse las negociaciones políticas, La Pampa presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra Mendoza por el corte del río que fue declarado interprovincial por una sentencia del mismo tribunal con anterioridad. El conflicto entre las provincias de Mendoza y La Pampa continúa vigente y ha tenido alcance nacional e internacional.

"Este reclamo no tiene banderas políticas, no podemos pensar distinto. Muchas organizaciones no gubernamentales trabajan desde hace tiempo para recuperar el Atuel. Nos sumamos a su pedido e invitamos a todos los pampeanos a reclamar desde cada rincón de La Pampa" , concluyó Mac Allister.

Comentá la nota