Alicia Kirchner: “La seguridad es el eje transversal en nuestro plan de gobierno”

Alicia Kirchner: “La seguridad es el eje transversal en nuestro plan de gobierno”

Junto a diputados, intendentes y ministros de su gabinete, la gobernadora realizó esta mañana la presentación del proyecto sobre la implementación de una ley de seguridad integral pública. “Esto es una construcción colectiva”, indicó la mandataria provincial.

La gobernadora Alicia Kirchner y el secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, fueron los principales oradores en la presentación del proyecto de ley de seguridad integral pública, este mediodía en el Salón blanco del Palacio de Gobierno provincial.

“No es algo mágico, es una construcción colectiva, es el comienzo de una transformación”, enfatizó Alicia con respecto a la presentación del proyecto, quien además agradeció a todo el equipo de oficiales que “trabajan hace diez meses con nosotros, que nos ayudaron con las herramientas para construir este proyecto”.

Asimismo agregó que “las ganas de transformar la realidad son fundamentales a la hora de entender a la política como instrumento de la transformación para reconceptualizar nuevos caminos”. Con respecto a la posible modificación de la ley en la legislatura, Kirchner indicó que “cuando llegue el momento la van a cambiar, agregar ítems, y eso es lo bueno, una ley que contenga todas las miradas”.

Por su parte, Lisandro de la Torre brindó detalles sobre el proyecto al indicar que “nace en consecuencia de la necesidad de nuestro pueblo” y “toca las distintas áreas de la seguridad pública, y trae aparejado un trabajo mancomunado”. Además, el proyecto contempla la creación de un Consejo Provincial de Seguridad Pública provincial que será encabezado por la Secretaría y la conducción operativa estará a cargo de la Policía de la provincia.

Comentá la nota