Alicia Kirchner: “El desarrollo se logra caminando el territorio”

Alicia Kirchner: “El desarrollo se logra caminando el territorio”

La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner recorrió dos jardines de infantes y entregó certificados y órdenes de pago en Río Gallegos.

Con estas visitas, la titular de la cartera social coronó la agenda que llevó a cabo en la provincia, donde participó en diversas actividades, tanto en la capital como en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores. “El desarrollo se logra caminando el territorio”, subrayó Alicia Kirchner. 

Esta mañana, la funcionaria nacional visitó los jardines de infantes N° 22 “Kospy” y N° 66, donde recorrió las instalaciones y entregó kits de computación, de salud bucal, mangrullos de juegos, heladeras con freezer, equipos de calefacción, ludotecas y kits “Construyendo Ciudadanía” (juguetes realizados por emprendedores de la economía social para el fortalecimiento de espacios de primera infancia). 

La ministra agradeció a las trabajadoras de ambos jardines y destacó la importancia de la estimulación temprana para los chicos. “Venimos trabajando muy fuerte en todo el país, tengo la responsabilidad de los centros de desarrollo infantil y, junto al Ministerio de Educación de la Nación, estamos haciendo salitas de 4 años. Es un trabajo articulado e integrado entre ambos organismos en todo lo que es apoyo y acción comunitaria hacia los jardines maternales y los centros de desarrollo infantil”. 

Por su parte, la directora del jardín Nº22, Liliana Mella, agradeció la presencia de las autoridades y señaló que “renovar el parque es un sueño que tendríamos desde hace muchos años”. 

Alicia Kirchner recordó: “Hubo una época que parecía que los niños no tenían derechos. Nosotros terminamos con la Ley de Patronato, y a través de la Ley de Protección Integral cambió la concepción de los niños, niñas y adolescentes: hoy son sujetos de derechos y no objeto de tutela. Los chicos merecen ser escuchados porque aportan mucho y porque tienen derechos y eso es lo que debemos respetar”. 

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales. Allí, de la mano del grupo “Sinfonía Popular” de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo el Taller de “Introducción a la Práctica del Ensamble”, con el fin de integrar y potenciar las habilidades musicales de jóvenes y adolescentes de la ciudad, promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. 

Allí, la ministra afirmó: “Elegimos la promoción de todas las expresiones musicales porque a las vocaciones hay que hacerlas prosperar. Todos tienen que tener la posibilidad de acceder a las oportunidades para desarrollar su arte”. 

Durante el acto, se entregaron certificados a los jóvenes que participaron de las Jornadas Barriales y Comunitarias “1000 Flores” y una orden de pago a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales para la compra de equipamiento. 

También participaron de la recorrida Coordinador Regional de Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, Rolando Nervi; el diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Mauricio Gomez Bull, coordinador del Centro de Referencia de Santa Cruz, Ariel Fernández, subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa y el diputado provincial, Matías Bessi.

Comentá la nota