Alfredo Coto invertirá U$S25 millones en un frigorífico rosarino que compró en 2018

Alfredo Coto invertirá U$S25 millones en un frigorífico rosarino que compró en 2018

El ex Fricop de José Mattievich

 

Alfredo Coto quiere convertirse en un jugador internacional en los sectores de carne, cuero y pollos. Ratificó una inversión de US$25 millones en el ex frigorífico Fricorp que le compró en marzo del año pasado a José Mattievich. El establecimiento esta habilitado para exportar a todo el mundo, menos a Estados Unidos.

Coto visitó el frigorífico y fue claro: "Argentina es un país agroindustrial, tenemos que elaborar de todo y tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas en nuestro país. Veo empresarios asustados por la situación económica, les dije que hay que jugar y volver a jugar", publica el diario rosarino La Capital.

Le hizo un pedido especial al Gobierno. "Hay que alimentar al aparato productivo y desgravar impositivamente a todo el que produce para que pueda seguir haciéndolo. Nosotros somos una familia, no cotizamos en Bolsa. Aflojen con los impuestos", alertó Coto y agregó que "es necesario estabilizar la economía".

“Aflojen con los impuestos, es necesario estabilizar la economía”, dijo el empresario

Compartir

El frigorífico cuenta con 600 trabajadores y faena un total de 15.000 cabezas mensuales. El 70% se destina al mercado interno, el resto se exporta a China, la Unión Europea, Chile,Europa y cuota Hilton. El objetivo es que la planta faene 20.000 cabezas, para totalizar 50.000, si se cuenta Famaba, el otro frigorífico que tiene Coto en La Matanza.

En el caso de los pollos, Coto tiene un frigorífico en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, que comenzó abasteciendo la demanda de sus supermercados pero que ya abastece a otras cadenas y exporta a la región. El 30% va al mercado interno y el 70% se exporta. "Tiene capacidad para producir 6000 pollos por hora", señaló Coto.

Comentá la nota