Alejandro Collia deshoja la margarita

Alejandro Collia deshoja la margarita
El ministro de Scioli suena como candidato para 2015 en Tres de Febrero. La decisión de Curto y los posibles competidores. El desafío de sostener a un golpeado PJ – FpV. La duda.

El dilema de Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense hace cuatro años, es ser o no ser el sucesor de Hugo Curto en Tres de Febrero. Su nombre aparece en la lista de posibles postulantes del peronismo en 2015, sin embargo, más allá de recibir la bendición del metalúrgico, el médico tendría que estar dispuesto a llevar adelante el desafío de disputar la Intendencia, algo que es hoy dudoso.

En el entorno de Curto hay ya algunos anotados. Algún secretario, el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari, más algún tapado. Pero es sin dudas Collia quien perfila como un candidato más auspicioso.

De todos modos, sus detractores recuerdan que cuando estuvo en una lista para concejal fue poco lo que traccionó su apellido. Otros más críticos apuntan a su gestión en la cartera de Salud provincial, con un sinnúmero de paros de médicos, enfermeros y auxiliares por conflictos salariales y falta de insumos.

Por caso, en el hospital Carrillo de Ciudadela, su segunda casa, duermen a la intemperie indigentes y animales en igual proporción.

Quienes tienen trato con Collia dicen que hasta octubre no veía con malos ojos “bajar” a Tres de Febrero; resultados electorales mediante, hoy parece que no tiene ganas de emprender una aventura de final incierto.

No obstante, el primero que debe decidir qué hará en 2015 es el propio Curto, quien podría buscar un nuevo mandato. Tal vez haga la lectura incorrecta que su nombre es imbatible. Sin contar el enojo generalizado entre los vecinos con la gestión y el declive del kirchnerismo, que pueden traer a la escena local nuevos conductores políticos.

Comentá la nota