Alberto Rodríguez Saá: “Es un día de duelo y lucha”

Alberto Rodríguez Saá: “Es un día de duelo y lucha”

Fueron las palabras del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, durante el paro de actividades contra la violencia de género y los femicidios que se realizó en Terrazas del Portezuelo y que contó con la participación de autoridades gubernamentales, trabajadoras de la administración pública y adherentes a la causa.

Bajo el lema “Pará contra la violencia y los femicidios” y a causa del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada, este miércoles de 13:00 a 14:00 se realizó un paro total de actividades a nivel país, y San Luis adhirió a la medida.

En Terrazas del Portezuelo, y con la presencia del primer mandatario puntano, y la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, trabajadoras de la administración pública y de la comunidad en general, iniciaron la medida de fuerza marchando en la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno, pese a la lluvia que caía a esa hora en San Luis.

La medida de fuerza inició con una marcha en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.

Seguidamente, en el sector de la unión de las tres torres, y tras un sentido minuto de silencio, el gobernador compartió un discurso sobre la lucha. “Se cuestiona si los hombres debemos participar en este día de duelo y de lucha, y yo creo que sí, porque debemos estar al lado de las mujeres”, afirmó.

“Ustedes conducen este movimiento maravilloso de lucha para la defensa contra esta forma tan horrorosa de violencia: la de género”, manifestó Rodríguez Saá, y añadió: “Yo vengo como uno más, a sumarme, ayudar y participar, y asumiendo el compromiso que tenemos con nuestra Secretaría de la Mujer, que yo no sé si es la única del país -ojalá no lo sea- que tiene rango ministerial, y a su vez que se llama ‘Ni Una Menos’. Esto nos llena de orgullo”.

“Están haciendo una lucha dificilísima porque es transformar la cultura, la que todos llevamos y que es contraria a estos principios. Por eso, cada uno de nosotros debe transformase y ayudar en esta lucha para que toda la sociedad cambie. También, hay que llevar a todas las partes de los ministerios y de la agenda gubernamental el problema de esta transformación cultural”, enfatizó el gobernador, y concluyó: “Me siento bien al compartir con ustedes este día de duelo y lucha, las felicito”.

Comentá la nota