Alberto Rodríguez Saá afirmó que va a “mirar especialmente la fábrica de Concarán”

Alberto Rodríguez Saá afirmó que va a “mirar especialmente la fábrica de Concarán”

En su cuenta oficial de twitter, @alberto_rsaa, el gobernandor Alberto Rodríguez Saá se explayó sobre cómo el gobierno provincial afrontará la situación de las industrias en San Luis y se refirió particularmente a Herzo, la fábrica de Concarán que hace dos semanas afirmó que iba a cerrar sus puertas, dejando a 194 trabajadores en la calle.

Rodríguez Saá escribió: “el pasado viernes mantuve un encuentro con un grupo de periodistas mujeres de San Luis en T. del Portezuelo y tratamos la Ley antidespidos. Si en San Luis las industrias que tienen promoción industrial despiden gente, vamos a dictar una ley provincial prohibiendo los despidos... y la provincia está habilitada para legislar sobre los derechos sociales.

Seremos prudentes a la hora de redactar la norma para no llegar a una confrontación con la Nación. Quiero q sepan q el Gobierno viene monitoreando de cerca la situación laboral en las industrias como el caso de la fca. Herzo de Concarán. Voy a meterme en el tema despido en los parques industriales de San Luis y Villa Mercedes y voy a mirar especialmente el tema de Concarán… por las contrataciones que generan tanta polémica.

Las fábricas que tienen promoción industrial, son un bien social de la provincia. No estamos dispuestos a soportar que vengan, nos depreden el medio ambiente y después generen despidos y se vayan como golondrinas. En esto nosotros vamos a tomar todas las medidas del caso. Para nosotros los Derechos Humanos y la Constitución Nacional son un piso y no un techo”.

Por otra parte, en tono amenazante al principio y apenas un poco más calmado al final, el dueño de Herzo, Marcelo Iglesias, habló con la producción de SanLuis24:

"¡Te dije que no hablen de Herzo! que Eduardo no hable de Herzo, eso te pedí por teléfono. El otro día lo escuche a Eduardo que se puso a hablar que esto y aquello... ¡que no diga nada! Decile que digo yo que cuando decidamos que hacer, si es necesario, me siento frente a frente y salgo al aire, pero ahora no. Hoy vinieron del gobierno a pedirnos un informe de la historia de la fábrica y los sueldos de los trabajadores y la antigüedad de cada uno y cuanta cosa más, pero no nos solucionan nada. Queremos esperar y ver qué pasa. Mientras tanto, silencio".

Comentá la nota