Alberto Fernández, tras el informe del FMI: "Celebramos que comprenda la situación en la que nos encontramos"

Alberto Fernández, tras el informe del FMI:

El presidente hizo hincapié en la importancia de tener una mirada conjunta con el FMI. Además, volvió a sostener que la "deuda no es sostenible".

Después de que se conociera el informe técnico de los enviados del Fondo Monetario Internacional, Alberto Fernández sostuvo que celebra que "el organismo comprenda la situación" en la que se encuentra el país. 

En una serie de tuits, el mandatario hizo hincapié en que "el informe del Fondo y la posición de su directora" confirman que "la deuda no es sostenible". Además, sostuvo que por ese informe "debemos sentarnos a renegociar sus términos".  

Más allá de la emergencia del coronavirus, el Presidente hizo hincapie en que "esta es una buena noticia saber que existe una mirada semejante" sobre la deuda de Argentina.  Alberto Fernández, además, agregó que tuvo una reunión con el ministro Guzmán en el cual se analizó el informe. 

Por su parte, agregó: "Celebramos que el organismo comprenda la situación en la que nos encontramos. Ahora debemos trabajar para lograr, como siempre dijimos, un acuerdo que nos permita cumplir nuestros compromisos externos sin dañar a los argentinos más vulnerables"

Comentá la nota