Alberto Fenández visita Rosario en medio de la ola de inseguridad

Alberto Fenández visita Rosario en medio de la ola de inseguridad

Participará del acto en conmemoración del 208° aniversario de la creación de la Bandera. En la ciudad santafesina ocurrieron 43 crímenes en lo que va del año.

En medio de la ola de inseguridad y crímenes relacionados al narcotráfico que vive Rosario, el presidente Alberto Fernández llegará este jueves 27 de febrero a la ciudad santafesina para participar del acto en conmemoración del 208° aniversario de la creación de la Bandera, donde será recibido por el gobernador Omar Perotti. En lo que va del 2020, aumentaron la cantidad de homicidios, un total de 43 muertos en poco menos de dos meses.

Se trata de la primera visita de Fernández a la ciudad en carácter de jefe de Estado. Su desembarco será en horas de la tarde, cerca de las 17, en el Parque Nacional a la Bandera, donde se reunirá con el gobernador de la provincia, ministros y el intendente local, Pablo Javkin. Durante el acto se dejará inaugurada una escultura en homenaje al general Manuel Belgrano, que coincide con la primera vez que se izó la bandera, aquel 27 de febrero de 1812.

 La ciudad de Rosario vive meses de un recrudecimiento de la violencia y asesinatos relacionados con el narcotráfico. En ese marco, el Instituto Médico Legal de Rosario admitió que hay poco espacio físico disponible para alojar cadáveres en el lugar por el incremento de las muertes violentas, un total de 43 muertos en poco menos de dos meses.

Además, en la provincia hay malestar por las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad Marcelo Sain quien, en principio, aseguró que el aumento de muertes en su territorio era algo "estacional". Tras el escándalo, el funcionario brindó una entrevista al canal Crónica para hablar de la problemática y al despedirse lanzó: "Vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros".

Comentá la nota