Alberto Colombres Garmendia

Biografía:

Nació el 2 de julio de 1972 en San Miguel de Tucumán, capital provincial. Alberto Colombres Garmendia es abogado, estudió en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), cursó la Maestría en Dirección y Administración de Empresas y cuenta con un Diplomado en Gerencia Política. Su experiencia laboral estuvo ligada a la de su familia, ya que es socio del estudio jurídico Ignacio Colombres Garmendia & Asociados, y actualmente dirige una empresa familiar agrícola y ganadera, La Asunción S.A. De ahí su vinculo con Braford Argentina, asociación en la que se desempeña como tesorero y con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tucumán de la que es miembro desde el año 2008 hasta la actualidad.

Su carrera política inició cuando creó un partido político nuevo en su provincia: "Ciudadanos Independientes". En 2003 fue candidato a Concejal por Recrear. Hoy Presidente del PRO en Tucumán y en las elecciones provinciales del 23 de agosto fue elegido Legislador por la ciudad de San Miguel de Tucumán. El día 27 de octubre asumió formalmente su banca.

Alberto es casado casado y tiene tres hijos. Para conocerlo más, te proponemos leer una entrevista que expone sus experiencias personales y su mirada sobre los temas que importan a los ciudadanos tucumanos, pero también a aquellas personas que se interesan por la realidad de nuestro país y la opinión de sus dirigentes políticos.

Últimas Noticias de Alberto Colombres Garmendia (Total : 495 Notas )

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La Legislatura, por unanimidad, resolvió ayer el rechazo el decreto de Manzur y dictó una norma sobre la base de sus propios proyectos La semana pasada se habían producido “roces” entre la Cámara y la Casa de Gobierno, debido al impulso -en paralelo- del estado de excepción en la Provincia por la avanzada de los delitos complejos (como narcotráfico), por la crisis en los establecimientos de detención y por la falta de sitios para la rehabilitación de personas adictas a sustancias ilegales

Argumentaron en contra del blanqueo de capitales pero igual lo votaron

Argumentaron en contra del blanqueo de capitales pero igual lo votaron

El oficialismo provincial expresó sus dudas. Los opositores -alineados a la gestión del presidente, Mauricio Macri- manifestaron sus anhelos. Más allá de los diferentes discursos, hubo consenso en el recinto de la Legislatura para aprobar la adhesión al Programa Federal de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, más conocido como “Ley Nacional de Blanqueo de Capitales”. Así, Tucumán se convirtió en el segundo distrito -después de Ciudad Autónoma de Buenos Aires- en refrendar la medida impulsada por el Gobierno provincial.

“No percibimos dinero por gastos sociales”

“No percibimos dinero por gastos sociales”

El presupuesto de este año para las “ayudas a personas” es de $ 150 millones. Cuestionan al oficialista Ramírez por haber dicho que no le alcanza con $ 150.000 al mes Cano, jefe del bloque oficial, contradijo a su colega Ramírez; además, la mayoría de las bancadas justificó el reparto de subsidios

“Encontramos un gobierno plagado de corrupción”

“Encontramos un gobierno plagado de corrupción”

López fue uno de los funcionarios nacionales más visitado en Buenos Aires para gestionar obras para Tucumán y otras provincias. Ahora, todos los kirchneristas están decepcionados por su accionar. Sólo por la portación ilegal de armas -una carabina semiautomática calibre 22 que le incautaron-, podría obtener una pena de 4 a 6 años de prisión. El presidente Macri sorprendió al gabinete con la información sobre lo sucedido con López, al que denostaron oficialistas y opositores

El Congreso se reunirá en Tucumán

El Congreso se reunirá en Tucumán

La Cámara de Diputados y el Senado realizarán por primera vez en su historia un plenario conjunto fuera del Congreso, cuando en julio se reúnan en Tucumán para celebrar el bicentenario.

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La Legislatura está en alerta amarilla por la inseguridad. Representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), del Peronismo del Bicentenario y del PRO plantearon el lunes de manera conjunta un proyecto de ley que propone declarar la emergencia en seguridad en todo el territorio provincial. Según el artículo 1° de la iniciativa, el objetivo es “prevenir y combatir la escalada de delitos que ponen en vilo a los habitantes de Tucumán”.