Alberto cenó con docentes del sur y los invitó a buscar nuevos caminos para la enseñanza

Alberto cenó con docentes del sur y los invitó a buscar nuevos caminos para la enseñanza

Se refirió a la crisis que vive la educación en el mundo y explicó que impacta en la provincia. Al respecto, señaló a la innovación libre como estrategia de superación y afirmó que el Gobierno acompañará las propuestas que busquen mejorar la calidad educativa.

 

La Escuela N° 191 “Provincia de la Pampa”, de la localidad de Buena Esperanza, fue el escenario elegido este viernes para un nuevo encuentro del ciclo que organiza el Ministerio de Educación, con la idea de reflexionar sobre el rumbo de la pedagogía puntana. La propuesta es encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y concluirá el próximo viernes en Villa Mercedes, tras haber recorrido todas las regiones educativas dos veces este año.

En el encuentro en la localidad sureña, el gobernador precisó que los pilares pedagógicos puntanos son la educación pública y gratuita, la calidad educativa y la búsqueda del mejor salario docente. Durante su descripción puntualizó en el cuarto sostén: la innovación.

El mandatario explicó que el sistema educativo está en crisis y que es un fenómeno global que tiene su impacto en San Luis. Para superar esa situación instó a buscar nuevos modos de enseñanza. “La crisis está en las formas, en los contenidos, en la convivencia entre los chicos. No hay una solución acordada en el mundo. Nosotros pensamos una salida, creemos que no es conflictiva. La innovación libre. El que quiere innovar lo hace, quien no quiere no lo hace”, precisó.

Comentá la nota