Alberto: “Buscaremos mejorar los sueldos de los docentes”

Alberto: “Buscaremos mejorar los sueldos de los docentes”

Reafirmó su idea de construir hospitales para adultos mayores y ratificó que dará continuidad al Plan de Inclusión Educativa.

La educación debe evolucionar, lo exigen los tiempos que vivímos. Es hora de innovar. Pero, en caso de ser elegido gobernador, no impondré nada. A la innovación, o creatividad, lo nuevo lo impulsarán los docentes en sus aulas, en sus escuelas. A aquel que quiera innovar lo ayudaremos. Como Estado tendremos esa obligación. Y aquel que quiera mantener sus métodos actuales los conservará. Son opciones y no habrá por qué discutir", dijo este jueves Alberto Rodríguez Saá y los docentes que llenaron el teatro "Hugo Del Carril" lo aplaudieron.

 

La idea fue una de las propuestas que el candidato a gobernador por Compromiso Federal adelantó en la disertación que ofreció para maestros, profesores, directivos de escuelas y estudiantes. Pero además otro anuncio clave para los maestros y profesores puntanos estuvo relacionado a sus sueldos. "El salario docente tiene que ser el mejor, el más digno. Buscaremos que tengan los mejores salarios", afirmó.

 

En la previa Alberto repasó su vida como alumno en San Luis y como profesor de dibujo en Buenos Aires. Luego se metió de lleno en los proyectos que impulsará en caso de resultar electo el 25 de octubre. "Escuchen bien, porque hay pillos que mienten para generar dudas. El Plan de Inclusión Educativa seguirá. El PIE continuará y por si no lo grabaron las cámaras lo repetiré cinco veces. El plan PIE seguirá", declaró y reiteró cuatro veces más esa premisa que, entre risas, los docentes ovacionaron.

 

En otro párrafo de su mensaje, Alberto reveló cuáles, para él, son los pilares de la educación actual. "En primer lugar debe ser libre, gratuita y de calidad. Aspectos que admiro, que quiero, que fomentaré e intentaré multiplicar. Otro pilar es el salario docente, que debe ser el mejor, el más digno y por el que tenemos que trabajar todos juntos. También, como tercer escalón, está la calidad educativa. Hay que seguir la evolución y que nuestros chicos y jóvenes accedan a los contenidos más necesarios y avanzados. Otro ítem es la buena convivencia entre todos los actores del sistema educativo. Y para ello el diálogo es fundamental. Por último pienso que el quinto pilar es la innovación, buscar desarrollar lo más avanzado en educación", declaró.

 

"Hay que mirar a Finlandia, Noruega, a los países nórdicos, que están a la vanguardia en infraestructura, en contenidos, en formas de educar. Busquemos lo mejor para nuestros chicos. Innovemos. Pero no quiero imponerlo. Seamos libres y que el docente que quiera innovar lo hará y el Estado lo ayudará. El que no quiera, que no lo haga", dijo.

 

"A mí me encantaría que, en educación, en lo único que tenga que intervenir el Estado sea para pagar los sueldos. Sueño con eso", añadió el candidato de Compromiso Federal.

 

Un punto a tener en cuenta será   el regreso del viejo Magisterio que Rodríguez Saá apunta a devolver a las currículas en caso de ser elegido gobernador. "Buscaremos que el título de maestro vuelva y aquel joven que terminó la secundaria pueda convertirse en docente si quiere ejercer esa profesión. Volver a lo de antes, cuando cumplir con el sexto año nos habilitaba para dar clases", declaró.

 

Más salud

 

Antes de disertar para docentes en el teatro, Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con jubilados y profesionales de la salud.

 

Allí reafirmó sus intenciones de construir hospitales especializados en la atención de pacientes de la tercera edad, el desarrollo de clubes deportivos y de grandes parques en las afueras de las ciudades o pueblos.

 

"Opino que la salud se apoya en tres ejes. El hospital público, las obras sociales y la medicina privada. Mi idea es construir hospitales públicos en todo nuestro territorio para nuestros jubilados, donde reciban la mejor atención. Seguro faltarán médicos y para ello implementaremos que en la provincia se dicte medicina. Que la Universidad de la Punta se vincule con otras casas de estudio del país o el exterior y que vengan sus mejores catedráticos.  También impulsaremos la carrera del paramédico, la enfermería. Las obras sociales tienen que hacer su aporte y que los gremios impulsen sus hospitales. Y con la medicina privada hay que reunirse, dialogar y apoyarla en sus inversiones con rebajas impositivas o créditos para que entre todos la salud de la provincia mejore", declaró Alberto.

Comentá la nota