Aiello criticó a Arroyo por eliminar la bonificación a los docentes: “Es más retroceso para Mar del Plata”

Aiello criticó a Arroyo por eliminar la bonificación a los docentes: “Es más retroceso para Mar del Plata”

El presidente de Acción Marplatense afirmó que el intendente mostró "un absoluto desprecio por la legalidad"."

El presidente de Acción Marplatense, Martín Aiello, criticó con dureza a la gestión del intendente Carlos Arroyo por el eliminar la bonificación de los docentes municipales y aseguró que la determinación es “más retroceso para Mar del Plata”.

“Nuestra ciudad en el año 2009 tuvo un hito ineludible, por decreto presidencial y convenios firmados con la provincia de Buenos Aires, obtuvo gracias a la gestión de Gustavo Pulti, el sostenimiento permanente del sistema educativo municipal. Permanente, es decir que se estableció que el financiamiento por parte de Nación y Provincia, debía mantenerse sin interrupción o cambio alguno”, sostuvo Aiello. Y, enseguida, agregó: “A poco tiempo de cumplir cincuenta años, el sistema educativo municipal recibía la garantía de que se lo respetaría como tal y que podía seguir ofreciendo más educación pública de calidad. Podía seguir siendo orgullo e identidad de la ciudad. Podía tener más sueños y más proyectos. Lo que nadie imaginaba era que iba a haber un intendente, que iba a echar por tierra este logro, que le iba a poner límites, que iba a desconocer derechos adquiridos de los docentes, convenios, decretos y ordenanzas”.

En ese sentido, el presidente de Acción Marplatense afirmó que el intendente mostró “un absoluto desprecio por la legalidad”.”A este escenario nada habitual en Mar del Plata y Batán hasta el desembarco de Arroyo, plagado de conflictos innecesarios, se suma a la complicada situación económica que atraviesan –de no revertirse este recorte a los salarios de los docentes municipales- el no ingreso de 250 millones de pesos anuales que se hubieran volcado a la economía local”.

“250 millones de pesos que seguramente se iban a invertir en los comercios y en los servicios que tiene la ciudad.En resumidas palabras, Arroyo nos trae más retroceso para Mar del Plata. Los marplatenses debemos dar vuelta esta bochornosa página y cambiarla por una que ofrezca oportunidades”, destacó.

Comentá la nota