Aída: "Vamos a cambiar el Chaco"

Aída:

En el acto de cierre de campaña con miras las primarias de este domingo, Aída Ayala aseguró que será "la gobernadora que le devuelva la dignidad" a la gente.

Con una multitudinaria convocatoria, el Frente Vamos Chaco cerró su campaña en el Parque Urbano Laguna Argüello de cara a las elecciones PASO del próximo domingo, con un acto encabezado por la precandidata a gobernadora, Aída Ayala, junto a su compalero de fórmula, Bruno Cipolini, y el candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zderoy los demás candidatos a intendencias y a la Legislatura.

“Voy a ser la próxima Gobernadora del Chaco, la gobernadora que le devuelva la dignidad a la familia policial, a los docentes, que saque a la salud de terapia intensiva y que convierta la inseguridad y el miedo en paz”, expresó Ayala, en su discurso.

La candidata a gobernadora agradeció “tenemos el colorido de los lapachos que crecen a lo largo del Chaco profundo, esos colores del arco iris que significan esta diversidad de partidos, hombres y mujeres de los 18 partidos políticos y 5 movimientos que nos acompañan. Esta es la contracara del pensamiento único que hoy gobierna el Chaco y el país.

“Somos objetivos, no venimos a refundar la Provincia, las cosas que este Gobierno hizo bien las vamos a profundizar, pero hay muchas que están mal y las vamos a cambiar y las cosas que nunca se hicieron las vamos a hacer. Nuestras propuestas son superadoras. Queremos unir a ese Chaco que quedó en el siglo XIX cuando solo algunos llegaron al siglo XXI”, afirmó.

En ese marco, señaló: "Hace dos años que venimos caminando la provincia y conocemos el sufrimiento de muchos chaqueños. Por ejemplo en salud, es muy triste que, cuando revisamos los números de los cuales no se hablan. Entre 2010 y 2014 nos faltan 2 mil niños de entre 0 y 4 años en nuestras familias, esa es la mortalidad infantil que quieren esconder. Es posible revertir y vamos a hacerlo porque tenemos un plan de salud que nace de las necesidades de la gente, de los trabajadores de la salud. Sus reclamos se convierten en propuestas".

"Proponemos la atención primaria de la salud con agentes sanitarios en la trinchera. Vamos a buscar a los enfermos, vamos a prevenir las enfermedades. Porque los recursos están pero no hay planificación estratégica", expresó, y concluyó: "Falta agua en el Chaco, y es casi como un pecado que en esta tierra bendecida por los dos rìos más caudalosos de Sudamérica no haya agua, Vamos a cambiar esa realidad”.

ZDERO: “VOY A SER EL INTENDENTES DE LAS OPORTUNIDADES”

El precandidato a intendente agradeció “esta gran convocatoria al Chaco que se viene, porque a partir del 10 de diciembre van a soplar nuevos vientos en la Provincia. Tenemos la gran oportunidad porque el Chaco necesita un baño de honestidad, necesitamos trabajo, compromiso y la mano tendida. Por eso Aida va a ser la primera gobernadora mujer”.

“El desafío es muy grande- aseguró. Aída fue una gran intendente y yo forme parte de su gestión. Recibimos un municipio devastado luego de administraciones que hicieron una fiesta con los recursos, administraciones corruptas por el despilfarro de los fondos públicos. A pesar de esa herencia Aída ordenó el Municipio e hizo obras. Si nos quedábamos esperando de un Gobierno que nos puso palos en la rueda. Pero con el coraje de esta mujer logramos la red de avenidas más importante del norte argentino

"Quiero ser el próximo intendente de Resistencia y me prepare para serlo, porque tenemos la capacidad de mostrar lo que hicimos con testimonios. Hay algún candidato que habla de 5 mil cuadras de pavimento pero en 2007 prometió 3 mil e hizo 50 platos hondos porque se olvidaron de los desagües", afirmó.

Desde muy temprano el Parque Urbano Laguna Argüello fue colmándose de colorido y música, y la fiesta llegó a su esplendor pasadas las 18 horas cuando llegó la gran marea naranja, una caminata de más de 40 mil personas que encabezaron Aída Ayala, Bruno Cipolini y Leandro Zdero .

Participaron además los candidatos a diputados provinciales encabezados por Livio Gutierrez, Hugo Dominguez, Irene Dumrauf, Pablo Curin, Luis Obeid y la representante de pueblos originarios Claudia González.

Estuvieron además mas de 30 precandidatos a intendentes como Alicia Azula, Raul Nardoni de Barranqueras, Cacho Brianzó y Rubén Mambrin de Fontana, Antonio Rambó de Puerto Tirol, Gladis Piccilli de Pampa Almirón, Diego Burguer de Colonia Benítez, y postulantes a concejales.

Coment� la nota