Aída Ayala propone erradicar la pobreza a través del empleo genuino

Aída Ayala propone erradicar la pobreza a través del empleo genuino

'Nosotros vamos a erradicar la pobreza con acciones directas, como la Tarjeta Vida, y a promover un fuerte impulso al empleo genuino', destacó la actual intendente de Resistencia al presentar parte de su plataforma de campaña.

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala volvió a marcar sus diferencias con el modelo actual al señalar que "las acciones de gobierno deben tener a la gente como prioridad y no guiarse por estadísticas maquilladas para ocultar los problemas".

Con los $750 de ayuda alimentaria de la Tarjeta Vida como medida inicial de alto impacto, Aída Ayala confía en dar "el primer paso para revertir de manera real el empobrecimiento que hoy aqueja a la población del Chaco". "Es insostenible la mentira de que una familia del Chaco pueda mejorar su situación con 150 pesos, es una burla", dijo al respecto.

De esta manera, la candidata a gobernadora del Frente Vamos Chaco definió una mirada "realmente humanista" de las definiciones gubernamentales; las que "deben ser analizadas a partir de la incidencia real que tienen en la vida de los habitantes de la provincia". "Estamos convencidos que con esta asignación, sumada a los programas que llegan desde la Nación, en el Chaco podremos vencer a la indigencia en los primeros 100 días de gobierno", fijó.

Con esa base, el plan de gobierno de la fórmula que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini planea una segunda etapa donde se enfrente a la pobreza "mediante un fuerte programa de inclusión laboral que incluya la reconversión de planes en incentivos para la generación de empleo".

Sobre el tema, definió: "En Resistencia lo hicimos mediante la promoción de emprendedores, incubadoras físicas y virtuales, apoyo con microcréditos y otras herramientas; nosotros creemos que a la persona pobre no se la puede castigar sacándole el plan cuando consigue un trabajo, esa ayuda debe servir como seguro e incentivo para buscar la superación personal".

 

Realidad y estadísticas

Los equipos técnicos del Frente Vamos Chaco han trabajado fuertemente en las características "irreales" de las estadísticas que se muestran en la provincia. En ese aspecto, definieron que los índices que hablan de pleno empleo en Resistencia "son los que menos se pueden verificar en la realidad".

En esa certeza se basa la convicción de "generar programas que contengan a las personas" en lugar de "metodologías de medición para que cierren los números". "Si uno no reconoce sus enfermedades, nunca va a poder curarse", argumentó Ayala.

Ya agregó "algunos políticos se tientan y hablan de 100 mil puestos de trabajo o cosas por el estilo para después forzar los números con la intención de mostrar logros que no son reales; nosotros creemos que usando las herramientas que tenemos a mano, con promoción real de la generación de riqueza, con acompañamiento a los inversores -industriales y comerciantes-, con capacitación y promoviendo la autogestión llegaremos a ver un Chaco con trabajo real".

Comentá la nota