Ahora 12: “La nueva tasa de interés es realmente confiscatoria”

Ahora 12: “La nueva tasa de interés es realmente confiscatoria”

Así lo aseguró el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia en relación a la continuidad del programa de pago en cuotas pero con una tasa de interés del 70%.

El titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, dialogó con El Marplatense y justificó el accionar de la entidad gremial a la hora de solicitar el regreso del programa de créditos. “Ahora 12 ha cumplido un rol importante en la promoción de las ventas, al igual que Ahora 3, 6 y 9. Hay gente que pretendía un financiamiento más corto, pero la realidad es que el ciudadano valora Ahora 12 y por eso le pedimos al Gobierno y a la Secretaría de Comercio que lo reimplementara”.

Sobre las nuevas condiciones de interés que presenta Ahora 12, Lamacchia explicó que “la tasa de interés es realmente confiscatoria, es del 70 por ciento, lo cual está dentro de lo que está sucediendo en esta lucha que hay entre mantener el dólar y usar la tasa de interés para regular la inversión de los ahorristas. Esto influye en el financiamiento, y tanto los bancos, con los créditos que dan habitualmente, como en el financiamiento que hace Ahora 12, perjudica aumentando el costo de una manera importante”.

 

Otro tema, de vital importancia para la actividad económica, tiene que ver con la realidad y la actualidad del comercio en la ciudad. Sobre esto, Raúl Lamacchia sostuvo que “Mar del Plata no es una excepción a lo que está sucediendo en el país, la rescisión se ha profundizado y está reflejada en la disminución de las ventas y la actividad comercial. La inflación se mantiene en valores altos, está entre el 4 y el 6 por ciento mensual. Es un contrasentido, porque cuando hay una retracción del mercado los productos disminuyen su precio, y acá aumentan. El mercado no podría absorber nuevos aumentos porque no tiene ventas, sin embargo el fabricante no vende pero aumenta el valor de los productos de acuerdo a la inflación y a los costos que tiene el sistema”, concluyó.

Comentá la nota