Ahora hablan de relajar la cuarentena después del 17 pero extenderla hasta septiembre

Ahora hablan de relajar la cuarentena después del 17 pero extenderla hasta septiembre

Larreta se reunió con Alberto en Olivos y le presentó un informe del tránsito. Analizan pasar a fase 2 ó 3.

En el Gobierno hablan de no extender la cuarenta estricta que se inició el miércoles hasta el próximo 17 de julio, pero analizan extender el aislamiento obligatorio hasta septiembre.

Tanto en Nación como en la Ciudad se habla de pasar de fase cuando se cumpla el plazo del endurecimiento que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron la semana pasada.

El número de contagios no se disparó desde aquel anuncio y eso fue tomado como un dato positivo. Con las nuevas restricciones en el área metropolitana, creen que los números incluso bajarán.

Con esos datos esperan poder anunciar el paso a la fase 2 ó 3 luego del 17, a sabiendas de que la situación económica y social dificultará la extensión del "lockdown" total. Pero eso no implicará una salida de la cuarentena, que los expertos no ven posible hasta el fin del invierno.

Este viernes Larreta se reunió con Alberto en Olivos y si bien no hablaron de los plazos de la cuarentena, sí se mencionó el escenario de baja de contagios que se produciría por la menor circulación.

Cayó la circulación en el AMBA y en la Provincia hablan de "desplome"

El jefe de gobierno le llevó al presidente un informe de cómo se comportó el tránsito en los accesos y sobre la afluencia de pasajeros en el transporte público.

En la Ciudad dijeron a LPO que el menor flujo de tránsito fue mucho más notorio el jueves que el miércoles. Como explicó este medio, la circulación bajó fuerte en la Ciudad tras el endurecimiento de la cuarentena y este jueves cayó un 25% respecto de la semana pasada en autopistas. Los trenes y colectivos trasladan 19 y 11% menos pasajeros que siete días atrás.

Durante el encuentro a solas con Alberto, que duró 45 minutos, Larreta le adelantó que el 99 por ciento de los comercios no esenciales permaneció cerrado.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) no multó a aquellos comercios que abrieron, pero les "sugirió" que cerraran hasta el 17.

Comentá la nota