Ahora dicen que la línea San Martín se iniciará en marzo

A unque en diciembre se anunciaba la apertura de las ofertas económicas de la línea San Martín-Capital, luego de tres meses de conocidas las empresas interesadas en construirla, y desde el Gobierno aseguraban que los trabajos comenzarían este mes, la burocracia oficial hizo que se postergue nuevamente, y ahora se estima que el inicio será en marzo.
El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, concretó esta semana la firma del decreto de adjudicación del primer tramo de la infraestructura, que será entre San Martín y Divisaderos. La firma ganadora es la constructora del Ing. Carlos Monti, por la suma de $30.994.467, con un plazo de diez meses, "por resultar la oferta más conveniente a los intereses de Estado Provincial, conforme a lo aconsejado por la Comisión de Preadjudicación".

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, explicó que luego de pasar por las instancias del Tribunal de Cuentas y la correspondiente firma de contrato con la empresa adjudicataria, "la obra podría comenzar a ejecutarse teniendo como plazo mínimo mediados de febrero y como plazo máximo unos 90 días aproximadamente". En este marco, la fecha más probable es marzo.

El funcionario dijo que la obra se financia con fondos específicos FEDEI y FCT, ambos administrados por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

La obra de alta tensión permitirá incrementar la capacidad de transporte de energía eléctrica al Valle Ventral a no menos de 270 megavatios (MV) teniendo en cuenta que la capacidad actual es de 110 MV.

30.994.467

Es el monto en pesos que demandará la ejecución del primer tramo de la línea energética San Martín-Capital, a construirse entre la primera localidad y Divisaderos.

Comentá la nota