Aguinaldo de municipales: “Estamos trabajando para evitar un pago desdoblado”

Aguinaldo de municipales: “Estamos trabajando para evitar un pago desdoblado”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Este viernes, el municipio debería abonar el sueldo y el medio aguinaldo a los casi 11 mil empleados de la Comuna. 

 

Tal como adelantó este diario digital, el gobierno de Carlos Arroyo está trabajando “intensamente” para cumplir este viernes con el pago del medio aguinaldo de los más de 11 mil empleados de la Comuna de General Pueyrredon. 

De acuerdo a los plazos legales, la comuna debe abonar los salarios de junio y los aguinaldos dentro de los primeros 5 días hábiles del mes.

En declaraciones a 0223, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, afirmó que “estamos haciendo todo lo posible” para pagar el sueldo y el medio aguinaldo durante esta semana. “Estamos trabajando para evitar un pago desdoblado”, subrayó el funcionario. 

En las próximas horas, el pago de los haberes se presenta como un gran desafío para la gestión de Arroyo, no sólo por las restricciones presupuestarias que sufre la Comuna.  Este mes está incluido el proceso de aumento salarial acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

Para el primer semestre, el incremento para los empleados municipales será del 12% (7% retroactivo a marzo, 2% por abril y un 3% desde junio) y a partir de la segunda mitad del año, se implementarán dos cláusulas gatillo. La primera se dará en septiembre y la siguiente en diciembre.

Comentá la nota