Aguilar le respondió a Darío: “Todos saben quién es capaz y quién no”

Aguilar le respondió a Darío: “Todos saben quién es capaz y quién no”

Tras las críticas del presidente de la Legislatura, el senador defendió su gestión al frente de ese poder, y adelantó que le iniciará acciones legales.

El senador Eduardo Aguilar salió este domingo al cruce de las declaraciones de Darío Bacileff Ivanoff, quien había expresado que su antecesor “no puede hablar como estadista, cuando dejó la mayor precarización de personal en la Cámara de Diputados”.

A través de su cuenta en Facebook, Aguilar defendió su gestión al frente de la Legislatura, y adelantó que este mismo lunes le iniciará acciones legales al actual presidente de la Cámara.

“¿Realmente hace falta que yo haga una defensa de mi gestión en la Legislatura? La verdad es que hasta me da un poco de vergüenza, pero bueno...”, comenzó el senador oficialista, y se explayó: “A ver, en términos de administración, dejamos un ahorro de $12 millones depositados, pese a que en los dos años me pasaron menos presupuesto que el establecido en la ley (“Tenés que poder manejar eso con menos plata” decía Coqui -un amigo-), y pese a que tuve que reparar a nuevo dos pisos enteros del Banco del Chaco por el incendio”.

En ese sentido, agregó: “Supongan que, como dice hoy el diario, la deuda era de $1,5 millones (que no era, y que aun así representaría el 0,004% del presupuesto legislativo anual de $320 millones). 1,5 menos 12, implica un ahorro neto de $10,5 millones. ¿No es claro? Aun si no tenés idea de que quiere decir neto...”

Por otro lado, Aguilar resaltó la implementación de las sesiones televisadas, y la digitalización del recinto, con voto electrónico. “Todo con el equipamiento propio comprado en mi gestión”, afirmó.

En otro orden, el actual senador planteó: “En términos de personal, dejé menos contratados que cuando llegué, sólo los que laburaban. A los contratados les hice contrato por seis meses, no por tres como era antes, porque yo no necesito tenerlos de rehén y nunca les pedí que fueran a ningún acto político”.

Además, afirmó que “los contratados también fueron incorporados a la política salarial de los de planta”, y agregó: “Para los de planta, por primera vez tarjeta sin descuento por vacaciones o ausencias, un reclamo de toda la vida que les otorgamos”.

En esa línea, Aguilar aseguró que no realizó ningún pase a planta. “Fui claro: si no se cierra la puerta para siempre, yo no hago pases a planta para que el Estado se convierta en un barril sin fondo, le guste o no a quien le guste”.

“TODOS SABEMOS QUIÉN SABE ADMINISTRAR Y QUIÉN NO”

Por último, el senador expresó que “todos sabemos quién es quién. Quién es capaz, quién no. Quién sabe administrar, quién no. Quién es honesto, quién no. Quién prestigia a la política, quién no”, y agregó: “Y hay algo que en política o en cualquier otro ámbito, no es fácil de conseguir para uno, pero tampoco fácil de destruir para los otros: el prestigio y respeto de los demás”.

“De cualquier manera, y más allá de los temas de gestión, para dejar claro lo que hace a las imputaciones que me hace el actual presidente de la Cámara, mañana voy a iniciarle acciones penales y espero que dé la cara y no se ampare en fueros, a ver si puede demostrar en la justicia lo que ha dicho”, concluyó Aguilar.

 

Comentá la nota