Aguardan revisiones ambientales para aprobar la traza del puente

Aguardan revisiones ambientales para aprobar la traza del puente

Si bien hay consenso para que el viaducto se construya hacia el Sur de ambas ciudades, la comisión evaluadora exige definiciones sobre algunas tierras. Tras la respuesta de la consultora y el aval definitivo, se avanzará con el segundo informe de cara a viabilizar el plan internacional.

Se realizó ayer el primer informe de avance del estudio de prefactibilidad para el puente entre Monte Caseros y Bella Unión, cuya comisión evaluadora reenvió a la consultora revisiones en aspectos ambientales para poder avanzar en la aprobación de la traza, para lo cual hay el consenso de que se proyecte hacia el Sur de ambas ciudades, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores.

Para ello se realizó una reunión en Paysandú, en el vecino país, sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), de la que participó, por el Gobierno provincial, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos. En diálogo con este diario el funcionario comentó que “analizamos el primer informe de avance y vimos si está bien analizado lo que está haciendo la consultora, tanto la parte técnica como ambiental, revisamos cada uno de los ítems de los términos de referencia del estudio de prefactibilidad”.

Especificó que “se hicieron algunas observaciones en lo ambiental, en lo que se denomina servidumbre, es decir áreas, terrenos y propiedades por donde pasaría la traza del puente”. Explicó que “hay que aclarar y definir algunas cuestiones, y luego recién lo aprobaríamos; no es que fue rechazado sino que deben definirse y precisarse algunos detalles que pedimos desde la comisión”.

Tal como informó El Litoral anteriormente, Bentos ratificó que “la traza está más o menos definida, que sería al Sur de Monte Caseros y Bella Unión”.

Respecto a los siguientes pasos manifestó que “ahora tenemos que entregar a la consultora una copia del acta de lo que analizamos en la comisión para que hagan las correcciones, las que estimamos se harán en un plazo muy breve, y una vez que nos hagan esta devolución nos volveremos a reunir”.

Por otro lado contó que “esta primera etapa es muy preliminar, una vez que avancemos a la segunda parte iremos siendo más rigurosos en la definición de algunos conceptos técnicos que hacen al armado del proyecto”.

Además de Bentos, en la reunión participaron funcionarios del gobierno uruguayo.

Comentá la nota