Agua Potable solucionó el servicio en Vinalito

Agua Potable solucionó el servicio en Vinalito

Se obtuvo como resultado 1.700 m3 por día, lo que casi triplica la producción actual.

Agua Potable de Jujuy logró solucionar definitivamente una dilatada demanda de los habitantes de la localidad de Vinalito tras finalizar exitosamente un proceso de aplicación de ingeniería hídrica con la construcción y emplazamiento estratégico de un nuevo pozo de agua con bombeo. No sólo servirá para incrementar los volúmenes de producción sino que permitirá proyectar el servicio de agua por los próximos años logrando de esta manera con fondos propios y del Gobierno de la Provincia dar cumplimiento a los objetivos encomendados por el gobernador GERARDO MORALES.

El objeto de la obra fue mejorar sustancialmente la provisión de agua potable obteniendo como resultado 1.700 m3 por día lo que casi triplica la producción actual que ronda los 550 m3 diarios y que además mejora la calidad del agua potable que actualmente recibe la población desde los viejos pozos.

Para ello, se hizo un estudio de ingeniería hídrica y civil para la perforación y entubado de un nuevo pozo de 80 metros de profundidad, seguidamente se realizo la construcción de un nexo desde el pozo profundo nuevo hasta la red de agua potable existente en el pueblo, mediante cañería pvc de 110 mm de una longitud de 800 metros lineales. Para cumplir con ese objetivo se instalo una nueva cañería desde el nuevo pozo hasta la red, en los siguientes diámetros y longitudes: desde el bombeo de 110 mm en una longitud de 75 metros; luego caños de pvc de 110mm en una longitud total de 780 metros; hasta empalmarse a la red existente que incluye válvulas esclusa, de retención, hidrante, piezas espaciales y cámara de limpieza desde el pozo de bombeo hasta empalmarse a la red.

Es necesario destacar que a todos estos trabajos se agrega lo realizado con anterioridad de 1.600 metros de cañería de PVC 110 mm que forman parte del sistema de distribución del servicio de agua que hacen un total de 2.400 metros longitudinales.

Comentá la nota