Agua y educación en visita gubernamental

Agua y educación en visita gubernamental

El gobernador anunció la prórroga de la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia hasta el 21 de noviembre. Además recibió a los integrantes de la comunidad educativa del Colegio de Biología Marina y del Jardín Nº 42. Hoy se reúne con Córdoba y con los vecinos autoconvocados.

En una jornada con una agenda cargada de reuniones con diferentes instituciones, ayer el gobernador, en diálogo con la prensa, adelantó que firmó el decreto de prórroga de la Emergencia Hídrica hasta el 21 de noviembre, algo que venía siendo reclamado por los diferentes grupos organizados por el tema del agua potable en Caleta Olivia.Entre las diversas audiencias que mantuvo, la educación estuvo muy presente. Se destacan los encuentros con los representantes de la comunidad educativa del Jardín Nº 42 y de la Escuela de Biología Marina.Los integrantes de la Escuela de Biología Marina plantearon las inquietudes del establecimiento, fundamentalmente la necesidad de contar con una mejor infraestructura para su formación profesional, según señalaron a la prensa el referente de la cooperadora, Pablo Sotomayor y el alumno de 6º año Agustín Sotomayor.“Nuestra prioridad es la pileta y nos vamos contentos y esperanzados. También planteamos qué hacemos con los egresados de Biología Marina, ya que no tienen campo de acción. Se requiere reformar la currícula y un trabajo en conjunto, de acá en más, para ver qué orientación se le puede dar a la escuela”, expresó Pablo Sotomayor y recalcó “esperamos que se cumplan las promesas, ya que apostamos al diálogo porque queremos una educación pública digna y de calidad”.Agustín ratificó la necesidad de contar con el natatorio, toda vez que la pileta municipal está fuera de servicio hace dos años. “La gran mayoría de los ingresantes no sabe nadar, nuestra prioridad hoy es la pileta”, planteó.En audiencia separada, Peralta recibió a los representantes del Jardín Nº 42, con quienes dialogó sobre la realidad de la institución educativa. Luego de la reunión, la docente Alcira Godoy y la integrante de la cooperadora Carolina Zurita expresaron su satisfacción por haber sido escuchadas por el gobernador.

Vecinos y funcionariosEn la jornada de hoy el gobernador mantendrá sendos encuentros con el intendente José Córdoba, con quien analizará una serie de obras para la ciudad de Caleta Olivia, en tanto que por separado se reunirá con los concejales de la ciudad.Por la tarde, a partir de las 15:30, mantendrá el encuentro esperado por los vecinos autoconvocados y la organización SOS Agua para abordar la marcha de la emergencia hídrica en la ciudad, la que ya anunció ayer, en rueda de prensa, que prorrogaría hasta finales del mes de noviembre, aguardando que para esa fecha esté ya el acueducto nuevo en funcionamiento. Cabe aclarar que a la ciudad de Caleta Olivia llegaron, en la comitiva oficial, los ministros de Gobierno, de Desarrollo Social, de Salud y también la titular del Consejo Provincial de Educación, el del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda, el de Servicios Públicos y el de Distrigas, entre otros.

Comentá la nota