Agrupaciones del FpV pidieron "ponerse la Patria al hombro"

Agrupaciones del FpV pidieron

En el marco del Día de la Lealtad, el Consejo de Agrupaciones del Frente para la Victoria afirmó que "nuestras conquistas se nos empiezan a escurrir como agua entre los dedos" e instó a la militancia a "ir construyendo el Frente Ciudadano y afianzando los liderazgos necesarios".

En el marco del Día de la Lealtad, el Consejo de Agrupaciones del Frente para la Victoria emitió un comunicado a través del cual afirmó que “nuestras conquistas se nos empiezan a escurrir como agua entre los dedos” e instó a la militancia a “ir construyendo el Frente Ciudadano y afianzando los liderazgos necesarios”.

El texto comienza señalando que “la lealtad es el símbolo de la identidad peronista. Todos conocemos la definición de Scalabrini Ortíz, de que era  “el subsuelo de la Patria sublevado” o la alegoría de Leónidas Lamborghini, de “las patas en la fuente”, simbolizando la irrupción de los trabajadores en la vida política nacional. También hacemos  siempre comparaciones para buscar en esa epopeya las certezas que el presente se empeña en escondernos, negándonos claridad sobre los rumbos a seguir”.  

“Pero las coyunturas nunca son idénticas. Las experiencias sociales se van sumando y la historia vuelve a empezar cada día. Sin embargo, desde los orígenes de nuestra nacionalidad, sólo hay dos cosas que son invariables: Los intereses permanentes del Pueblo y los intereses permanentes de la Patria. Ambos confluyen en el Movimiento Nacional, que se opone a la dominación de los imperios y a sus socios nativos que actúan como el partido del extranjero”, completaron.

En este marco de análisis, destacaron que “esos intereses fueron a defender los trabajadores aquel 17 de octubre, para avanzar luego y plasmar sus conquistas con la reforma Constitucional de 1946. Perón fue el líder necesario para encausar la energía popular y transformar la sociedad argentina. Siempre los Pueblos encuentran a los líderes capaces de conducir a la Patria hacia su destino de grandeza”.

“Por eso hoy, que nuestras conquistas se nos empiezan a escurrir como agua entre los dedos, y que perder calidad de vida y poder adquisitivo es más que una posibilidad, tenemos que pensar en que los nuevos rumbos y las respuestas eficaces, solo podrán surgir de un Pueblo movilizado”, indicaron, al tiempo que pidieron “ponernos la “Patria al Hombro” para ser leales y si los dirigentes dudan o tratan de salvarse, será nuestra participación la que alumbre el camino, mientras vamos construyendo el Frente Ciudadano y afianzando los liderazgos necesarios”. 

Suscriben el texto Movimiento Evita - Agrupación 2 de Abril - Movimiento Mayo - Aguante Morocha - Agrupación Barrio Santa Marta - ANK Luján  - Agrupación 25 de Mayo - CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - Peronismo Militante - Nuevo Encuentro - Agrupación Universitaria en Movimiento - Partido Solidario - Agrupación Germán Abdala - Grupo Embrión - Sindicato de Cerveceros Luján - Concejales del Bloque de Peronista - FPV

Comentá la nota