Agrupaciones peronistas convocaron a “ganar la calle” para conmemorar el Día de la Lealtad

Agrupaciones peronistas convocaron a “ganar la calle” para conmemorar el Día de la Lealtad

Autoridades del Partido Justicialista de San Nicolás y referentes de diversas agrupaciones contenidas en el movimiento peronista ofrecieron una conferencia de prensa para lanzar una convocatoria dirigida a la militancia y la ciudadanía en general, con objeto de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. El acto central tendrá lugar el próximo lunes, 17 de octubre, a las 19 en la plaza Mitre.

El anuncio de las actividades, que también incluirán una “peña peronista” a concretarse este viernes, se produjo en la sede partidaria de León Guruciaga 210. Allí estuvieron, entre otros dirigentes, el presidente del PJ nicoleño, Ernesto Onchalo; Alberto Teisseire, de la agrupación Néstor Kirchner; Luis Acosta, de la Juventud Peronista; Juan Carlos “Tarucha” Gómez, secretario de Derechos Humanos de UOM San Nicolás; Roberto Cecchi, de Nuevo Encuentro; Agustín Cristófaro, de La Rueda del Campo Popular; Félix Colacilli, de la agrupación 13 de Abril.

Festejo “oscuro”“Acudimos a este llamado del Partido, para festejar un nuevo aniversario de nuestro movimiento. El nuestro es un movimiento nacional que en su momento estuvo encabezado por el General Perón, que le dio al pueblo argentino bienestar. En cambio, hoy creemos que estamos llegando al 17 de octubre más oscuro desde el nacimiento del justicialismo”, indicó Luis Acosta. En tal sentido, el dirigente de la Juventud Peronista liderada por José María Díaz Bancalari, llamó al peronismo nicoleño a “volver a ganar la calles que estamos perdiendo ante el avasallamiento de lo que en algún momento nosotros definimos como el gorilaje”.

Comentá la nota