Agasajo en el GAM 5 a los competidores del “Desafío Ruta 40”

Agasajo en el GAM 5 a los competidores del “Desafío Ruta 40”
El vicegobernador de la provincia, calificó al Desafío Ruta 40 como “un evento muy importante para la provincia”, manifestando además que el mismo se logró gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia y al apoyo que recibido desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Jenefes -a cargo de la gobernación- recibió al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en las instalaciones del Grupo de Artillería de Montaña Nº 5, para agasajar a los competidores de la cuarta edición del “Desafío Ruta 40”.

Durante la recorrida, Meyer destacó que “una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que unirá las regiones Norte y Cuyo por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan” y destacó “la importancia de organizar por cuarto año consecutivo el Desafío Ruta 40 y por segunda vez en Sudamérica al Dakar Series, ya que nos brinda una vez más la posibilidad de promocionar toda la oferta turística que brinda nuestro país”.

El ministro también señaló que “la Ruta Nº 40 es una ruta emblemática” debido a las bellezas naturales que cruza a lo largo del país “ya es famosa, pero la vamos a hacer conocer a nivel mundial por todo lo que tiene para ofrecer”, aseguró al tiempo que afirmó que se siente entusiasmado por “poder hacer conocer las rutas de Jujuy” como punto inicial de la competencia.

Seguidamente, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena se refirió al movimiento turístico generado en la provincia debido a la presencia de los vehículos y a los diferentes equipos que acompañan a los competidores para realizar la largada simbólica desde Plaza Belgrano, explicando que el evento “ha generado un movimiento importante para la actividad turística, con un 85% de ocupación hotelera en nuestra ciudad capital, como también en algunas otras zonas cercanas”.

Finalmente el secretario de Deportes, Luis Gilardi, calificó al acontecimiento como “una fiesta en lo deportivo”, tras destacar que el mismo “nos llena de orgullo” ya que el nombre de nuestra provincia logró estar nuevamente en el plano internacional y ahora “nos queda disfrutar de la largada para que toda la comunidad asista, disfrute y participe de este espectáculo”, concluyó.

Al agasajo asistieron también el Diputado provincial Marcelo Abraham y el coordinador de Seguridad Vial, Marcelo Nasif, entre otros.

Comentá la nota