Afirman que en Mar del Plata hay entre 70 y 90 mil trabajadores no registrados

Afirman que en Mar del Plata hay entre 70 y 90 mil trabajadores no registrados

La delegada regional del Ministerio de Trabajo, Liliana Goyeneche, sostuvo en Radio Brisas que están trabajando para detectar el trabajo no registrado e indicó que las áreas más vulnerables son la parte de comercios, gastronómicos y balnearios. “Vemos que son entre 70 y 90 mil los trabajadores no registrados”, precisó.

Goyeneche manifestó que “trabajamos con la totalidad de los gremios para poder bajar el índice de la falta de registración”. El número de los trabajadores en negro que ahora está entre 70 y 90 mil “sale de unas encuestas que hemos realizado y por cifras que nos tiran de organismos estadísticos”.

Para poder lograr el objetivo expresó que “tenemos un programa de registración de empleos que paga 2200 pesos a personas de entre 16 y 65 años. Y también hemos sacado programas para personas con discapacidad que tiene monto máximo de 2200 pesos”.

En cuanto al desempleo remarcó que “el año pasado éramos la primera ciudad con mayor desempleo y ahora somos la tercera”. Por último, dijo que “en el índice de despidos no noto una variante. Sí hay una variante en el crecimiento del área de micro emprendedores”.

Comentá la nota