Afirman que en el Operativo Sol “se destinarán más efectivos que la temporada anterior”

Afirman que en el Operativo Sol “se destinarán más efectivos que la temporada anterior”

Lo aseguraron desde el Municipio. El verano pasado hubo más de dos mil policías en las calles. Además, se reforzará la cantidad de agentes de Prefectura. El viernes estaría en la ciudad el ministro Ritondo.

Luego de la reunión que el intendente Carlos Arroyo mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y otros jefes comunales de la Costa Atlántica, se obtuvieron mayores detalles de lo que será el Operativo Sol en Mar del Plata.

Fuentes de la Municipalidad precisaron que desde la Provincia garantizaron “más policías que en la temporada anterior”. Ante esta frase, el último antecedente data del arribo de 2 mil efectivos a la ciudad, anuncio que había sido informado por el anterior gobernador Daniel Scioli. Aún resta conocerse la cantidad exacta de oficiales, que estaría dándose a conocer cerca del viernes, día en el cual estaría presente Ritondo, quien “inauguraría” el operativo, que comenzará con su total operatividad el 3 de enero de 2016.

Daremos capacitaciones rápidas para aquellos policías que no tengan todos los conocimientos para desempeñarse en la ciudad correctamente”, resaltaron.

Desde la Provincia expresaron todo el apoyo para ayudar en lo que el Municipio necesite para que el operativo sea superior al del verano pasado”, dijeron desde la comuna. A su vez, el dato saliente tiene que ver el refuerzo de mayores agentes de Prefectura, que continúan en Mar del Plata. “Nos informaron la llegada de más personal de Prefectura para los próximos días sumados a los que ya se encuentran en las calles de la ciudad”, agregaron.

A esto hay que sumarle que habrá cerca de 300 cadetes de la Policía local egresando en enero”, señalaron con optimismo. Vale destacar que hoy hay cerca de 300 oficiales de la fuerza local patrullando las calles.

Por el momento, hay 100 policías destinados al Operativo Sol, la mitad ya a disposición de las comisarías para los tradicionales patrullajes en zonas estudiadas de la ciudad, mientras que la otra parte se encuentra abocada a las distintas divisiones de la Policía, que afrontará operativos especiales en la temporada de verano.

En tanto, el martes 22 de diciembre se hará el lanzamiento del Operativo Sol Vial que se realiza año tras año en las rutas a la Costa. En los procedimientos, intervienen fuerzas de seguridad nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Comentá la nota