Afirman que Camuzzi aumentó un 88% sus ganancias durante 2018

Afirman que Camuzzi aumentó un 88% sus ganancias durante 2018

Lo reveló la Defensoría del Pueblo bonaerense, después de la audiencia pública que se celebró este martes para definir un nuevo aumento en la tarifa desde el primero de abril. “Hubo una transferencia de recursos a las empresas, y nadie las controla”, denunciaron sobre la política del Gobierno.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires revelaron que la empresa Camuzzi Gas Pampeana, la prestataria del servicio de gas en General Pueyrredon, aumentó sus ganancias en un 88 por ciento durante 2018.

El dato fue difundido por el organismo después de la audiencia pública que se celebró este martes para definir una suba promedio del 35 por ciento en las facturas que se mantendrá vigentes desde el primero de abril hasta el 30 de septiembre.

Entre otros aspectos, desde la entidad conducida por Guido Lorenzino cuestionaron el porcentaje de incremento propuesto para este semestre teniendo en cuenta que “la inflación anual prevista por el gobierno es del 23 por ciento”. “Los tarifazos de gas acumulan, en algunos casos, más del 2.300% desde la asunción de la Alianza Cambiemos”, agregaron.

Además, la Defensoría aseguró que Camuzzi Gas Pampeana logró aumentar sus ganancias en 88 por ciento a lo largo de 2018, con devaluación incluida, y pusieron este caso como un reflejo de la “transferencia de recursos” con la cual se vieron beneficiadas las empresas prestatarias

“El gobierno indicó que tomó la decisión de que aumenten las tarifas para que haya más inversión y, de esa esa forma, se mejoren los servicios públicos, pero fracasó en esta estrategia. Lo que sí sucedió fue que hubo una transferencia de recursos a las empresas, y nadie las controla”, expresó Lorenzino.

En este sentido, el máximo referente de la Defensoría del Pueblo señaló: “Siempre dijimos que las tarifas se podían aumentar, pero los incrementos debían ser razonables, progresivas y proporcionales, y además debían llevarse a cabo inversiones. El gobierno tuvo la oportunidad de hacerlo bien, pero siempre saldó las diferencia a favor de las empresas”.

Comentá la nota