En el PJ advierten sobre "números preocupantes” en el Presupuesto

En el PJ advierten sobre

En víspera de las exposiciones de ministros en la Legislatura, el senador del Bloque Peronista Patricio García planteó sus diferencias con respecto al cálculo de recursos para el año próximo. "Si a los trabajadores les vas a dar el 17 por ciento de aumento y de impuestos les vas a aumentar el 50, me parece preocupante", señaló a Info Región.

A la espera de la exposición del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para “tener una mirada definitiva”, el senador del Bloque Peronista Patricio García precisó a Info Región qué puntos del Presupuesto 2017 considera preocupantes.

"Está muy pensado para mejorar los ingresos, como un aumento al impuesto inmobiliario de más del 40 por ciento y casi el 50 por ciento de aumento a las patentes. Pero después, en tres temas tan importantes como son salud, educación y seguridad, el aumento de inversión sólo supera el 30 por ciento”, remarcó a este medio.

Y sostuvo que, en ese contexto, “lo más grave es que por lo visto han presupuestado un 17 por ciento de aumento para los trabajadores, entonces hay algo que no cierra”.

“Si a los trabajadores le vas a dar el 17 por ciento de aumento y de impuestos le vas a aumentar el 50, me parece preocupante”, expresó.

Endeudamiento. Con respecto a la deuda que emitirá el Gobierno provincial para el año que viene, indicó: “Soy de los que piensa que mientras exista transparencia y esté bien definido y claro para qué lugar va a ir ese beneficio, bien vale analizarlo”.

“Lo que me preocupa es que el endeudamiento, así como toda inversión, tiene que tener sentido federal en su distribución. Lo demás está en debate y, si están abiertos a permitir que incorporemos cosas beneficiosas para la sociedad, ahí estaremos”, sostuvo.

No obstante, mencionó que “antes que pedir plata para hacer obras, primero se tienen que ocupar de terminar las que tanto publicitaron este año, porque van a terminar el año con más del 30 por ciento de subejecución en obras”.

Comentá la nota