Advertencia judicial por el agua salada en Gonnet

El juzgado de Faltas Municipal Nº 2 informó oficialmente a los usuarios de Gonnet y Villa Castells que “el agua de red provista por ABSA no es potable y su ingesta puede ser perjudicial para su salud y la de los animales”.

El oficio juducial, firmado por el titular del juzgado, Dante Rusconi, agrega que “se puede obtener agua potable y mayor información dirigiéndose con una factura del servicio al centro comunal de Gonnet, ubicado en 495 y 15 bis”.

La advertencia pública fue ordenada por el Juzgado de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de La Plata, en el expediente 4061-1002925/2016.

Mientras tanto, los vecinos siguen con su campaña para difundir la problemática del agua salada en Villa Castells y Gonnet, que lleva varios meses y genera numerosas complicaciones.

El viernes pasado se hizo unaa mediación judicia para buscar una pronta salida a la crisis que se desató en el norte platense por el agua salada y la misma fracasó, por lo que el litigio judicial sigue abierto y la preocupación de los usuarios se acrecienta.

De la instancia judicial participaron integrantes del equipo de letrados de la facultad de Derecho que patrocina a los vecinos, una comisión representante de los usuarios y la abogada designada por la empresa Aguas Bonaerenses.

La audiencia tuvo lugar a puertas cerradas. Al salir del cónclave los vecinos manifestaron su “decepción y angustia” por lo que consideraron “la falta de información veraz por parte de las autoridades de la empresa y del Gobierno, que no advierten a la población sobre los peligros de consumir el agua contaminada” en esa zona”. 

Comentá la nota