Adquirieron las máquinas para implementar la SUBE en Olavarría

Adquirieron las máquinas para implementar la SUBE en Olavarría

El "equipamiento no embarcado" tardará en llegar a la ciudad pero avanza la implementación del sistema. Habrá un 55% de descuento en boletos.

Tras importantes tramitaciones y con prácticamente todo definido, el sistema SUBE en Olavarría tendrá una variable más "de demora".

Es que si bien casi el 100% de todos sus aspectos parecen cubiertos, lo que implica el "equipamiento no embarcado" (que permite el funcionamiento del sistema, con las diversas conexiones y mecanismos de control) necesitará un tiempo más para su llegada, pero con un aspecto positivo: la adquisición de estos equipos es costosa, pero no implicará un desembolso del Municipio dado que Nación Servicios se hará cargo.

En lo concreto, y en el análisis de lo que se mencionó como "casi listo", hay muchísimos aspectos para destacar.

En primera instancia, y según los datos que aportó el subsecretario de Recursos Públicos Hilario Galli a EL POPULAR, este lunes se enviaron las notas para comenzar a instalar las Terminales Automáticas SUBE (TAS) en diversos puntos de la ciudad de Olavarría y las localidades del Partido.

En estos dispositivos se podrá "ver tu saldo al instante, aplicar las Tarifas Sociales en caso de que corresponda, y finalizar gestiones de acreditación de saldo", simplemente con el apoyo de la tarjeta en dicho dispositivo. Desde el sitio web de SUBE se destaca que "funcionan las 24 horas evitando hacer filas".

Además, se prevé que en las próximas semanas haya novedades con la UGS (Unidad de Gestión SUBE): se licitaría su instalación y se presentaría ante los olavarrienses, sumado a otros detalles de la SUBE.

A esto se le suman las gestiones que comenzaron a realizar desde el Municipio con comerciantes de la ciudad. Se confirmó que se encuentran habilitados 60 comercios de todo el distrito, por lo cual el Ejecutivo fue "delineando" puntos estratégicos para que todos los ciudadanos tengan cobertura cercana para cargar sus tarjetas. "Por el sistema no hay inconvenientes, dado que es el mismo con el cual, por ejemplo, cargás el celular", se indicó a este Diario sobre el tema.

Y, al momento del arranque, otro acuerdo que se realizó para los usuarios es la entrega, totalmente gratuita, de 45.000 tarjetas SUBE. "Será por única vez. Si se pierde, para adquirir otra habrá que comprarla en los mismos kioscos donde se puede cargar", se agregó.

Comentá la nota