Adolfo propuso crear un fondo para los nuevos planes de vivienda

Adolfo propuso crear un fondo para los nuevos planes de vivienda

Fue en la reunión del Consejo Departamental Ayacucho del Partido Justicialista en Quines. El fideicomiso sería un 50% para créditos a los jóvenes, un 25% para planes sociales y el otro 25% para refacciones. Buscan ayudar a los emprendedores.

Muchas veces Adolfo Rodríguez Saá contó cómo era la situación de la provincia cuando asumió su primer mandato, y siempre recordó a los planes de viviendas como uno de los pilares fundamentales para impulsar y acompañar el desarrollo de la comunidad. En ese entonces fue prioridad, y el senador nacional pretende que esa bandera no se abandone en el futuro. Por eso en una reunión del Consejo Departamental del Partido Justicialista en Quines, propuso crear un fideicomiso que entregue créditos. Un 50% sería para darle acceso a los jóvenes al plan. La otra mitad se dividiría para la construcción de casas sociales, y para aquellas personas que necesitan mejorar su hogar. Además planteó atender los problemas de los jóvenes emprendedores.

 

“Hay que mirar al futuro, y eso es el fondo fiduciario, un fondo para los hogares puntanos. La propuesta va a ser que el 50% de ese fondo se dedique a dar créditos para que accedan a la vivienda los jóvenes, algo parecido al Plan Procrear que impulsó Nación, y fue muy exitoso. Un 25% será créditos para aquellas personas que quieran mejorar el hogar. El 25% restante será para construir viviendas sociales, para los que no tengan posibilidades. Por otro lado hay algunos asentamientos que se han producido en San Luis y Villa Mercedes, y tenemos que hacer un sistema para regularizarles la situación, como cuando hicimos el Plan Lote Eva Perón, que fue de un espectacular resultado. Para esto necesitamos la ayuda de todos, y especialmente de los jóvenes”, detalló el ex presidente de la Nación en la reunión departamental celebrada el viernes a la tarde.

 

Si bien Rodríguez Saá infló el pecho por lo que se está haciendo respecto a las viviendas, reconoció que hay algunos problemas, y propuso atender estas situaciones: “Tenemos el más importante plan de vivienda de la Argentina, el único. Es más, es el mejor plan de viviendas del mundo, y sino díganme un lugar, donde el 70% de la población adquirió su vivienda con planes sociales. Ese lugar es San Luis”, dijo orgulloso, y reconoció: “Hay algunos problemas que los tenemos que solucionar. Hay muchas personas que habitan en la vivienda, y que por muchas razones no pudieron pagar, entonces hay que hacer un plan de saneamiento para que puedan hacerlo. Hay miles de personas que tienen un título de propiedad discutible, porque por ejemplo quizás la casa era del padre, y se murió. Entonces vamos a dictar una amnistía, para que puedan regularizar su situación. Nos pusimos de acuerdo con Alberto que para la próxima Navidad, cada puntano cuando levante la copa en cada casa, sepa que los derechos que tiene, nunca nadie se los va a poder tocar o discutir”.

 

El  senador nacional rememoró cómo estaba la provincia, cuando asumió por primera vez la gobernación, y apuntó a la unidad de los suyos: “Hoy recordaba Alberto cuando en otras épocas se veían en las estaciones de trenes, a las madres despedir a los hijos, que se iban a otras provincias a buscar trabajo, o a estudiar. Entonces no pueden permitir que nuestros opositores enturbien los planes de vivienda, haciendo correr falsas versiones, interesadas con el afán de destruir. Defendamos lo que valemos, lo que hemos construido, lo que hemos hecho, porque lo hicimos con el esfuerzo y la mística que nos da el peronismo”.

Comentá la nota