Acusan a Vidal de “sordera” por extender el conflicto docente

Acusan a Vidal de “sordera” por extender el conflicto docente

La jefa del bloque de senadores bonaerenses del FpV y pre candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Magdalena Sierra cuestionó a la Gobernadora por “alargar el conflicto con los gremios”, que hoy definirán si aceptan o no la última oferta salarial, del 27 por ciento.

La jefa del bloque de senadores bonaerenses del FpV y pre candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por “alargar el conflicto con los gremios” en el marco de la negociación salarial. 

“Alargar el conflicto forma parte de esta sordera que tiene la Gobernadora de insistir siempre con lo mismo y no dar cuenta de la realidad que están generando”, sostuvo la legisladora en referencia al conflicto docente, que se arrastra desde febrero y que hoy podría llegar a su fin, en caso de que los gremios acepten la nueva propuesta del Ejecutivo. 

“Estoy segura que ningún maestro tiene la vocación de hacer paro. Hacía muchos años que no sucedían medidas de fuerza de esta manera tan cruenta y la responsabilidad es del Gobierno, que tiene que sentarse en una mesa para darle a los docentes lo que precisen”, remarcó Sierra en el marco de la nueva oferta salarial, que fue del 27 por ciento.

En ese sentido, cuestionó que “durante meses se insistió en una oferta que realmente fue insuficiente” en el marco de “tarifas que están por las nubes”. 

Sierra consideró que “la Provincia tiene fallas estructurales graves que la anterior gestión trató de ordenar”. “Pero más allá de todo, hoy hay un combo de políticas económicas que hace que la vida de los argentinos este cada vez más cara”, lamentó. 

“Si el dinero que destinan es para otra cosa, estamos en grave un error. La educación para la gestión Vidal no está en un rol prioritario”, concluyó. 

Comentá la nota