“La actual conducción martinista de la UCR es sectaria”

“La actual conducción martinista de la UCR es sectaria”

La frase pertenece a Guillermo Galván, quien manifestó que este año antes de las elecciones partidarias intentará reunir al radicalismo disidente para dar pelea a la actual conducción.

 Dijo que le gustaría que estén en su espacio Gastón Mercado Luna y Judith Díaz Bazán, actuales funcionarios del peronista gobierno provincial.

El radicalismo disidente al martinismo anuncia que volverá este año y todo parece indicar que nuevamente Guillermo Galván estará al frente de dicho espacio, con el objetivo de dar pelea en las elecciones partidarias en el segundo semestre del año.

En ese contexto, Galván sostuvo que en 2015 “el electorado castigó a Cristina y a Beder. No premió a las autoridades actuales del radicalismo” y recordó que en la Provincia la UCR perdió por 2 mil votos.

“Ellos no nos dejaron participar de las elecciones, pero si hubieran tenido otra actitud, por ejemplo construyendo una alianza con diversos sectores para disputar la Capital hoy estaríamos gobernando la capital provincial”.

A su entender, hoy quienes manejan al radicalismo “tienen una posición sectaria de expulsar a todo el que no piense igual” y anticipó que convocará al dialogo “a Judith Díaz Bazán y Gastón Mercado Luna”, entre otros radicales disidentes para forjar un frente opositor al martinismo.

Respecto de que estos dos últimos están trabajando para un gobierno peronista, Galván lo justificó. “Ellos forman parte del gobierno del PRO, que es otro partido. Porque el Gobierno Nacional no es del radicalismo es del PRO. Entonces, por qué sería problema que Gastón este en el Gobierno Provincial”, sentenció.

Comentá la nota