En el acto de Santa Rosa, el intendente pidió "olvidar las diferencias"

En el acto de Santa Rosa, el intendente pidió

El acto oficial de la Municipalidad de Santa Rosa para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia se desarrolló este sábado en la plaza San Martín.

 

El intendente Leandro Altolaguirre pidió en su discurso "olvidar las diferencias para construir la Patria que siempre soñamos".

En el palco estuvo acompañado por el diputado nacional del FrePam, Francisco Torroba, el diputado provincial Martín Berghongaray, concejales y funcionarios municipales. En cambio, brillaron por su ausencia los representantes del gobierno provincial, que no envió emisarios a los festejos capitalinos.

El acto tuvo una regular presencia de público. Pocos niños. Y un nutrido desfile militar. Se hizo después del  tradicional Tedeum de la Catedral.  Al principio hubo una suelta de palomas. Un poema que leyó la alumna de primaria, María Rosa Laurnagaray, y unas palabras del lonko ranquel Fermín Acuña.

 

Altolaguirre pronunció un breve discurso. Dijo que es "un día especial y emotivo". Y evocó que los congresales tardaron seis años en firmar la independencia que se había decidido el 25 de 1810 porque en aquel momento "había visiones distintas del país que querían". Evocó que antes de declarar la independencia y formar una república se llegó a pensar en colocar a un representante de los incas a la cabeza de una monarquía o a solicitar la tutela de Gran Bretaña.

"Queda mucho por hacer. Hay una deuda interna pendiente con nuestro pueblo. Son muchas las desigualdades. Son deudas pendientes que tenemos que subsanar", añadió.

Comentá la nota